Reporta Protección Civil de Centro atención efectiva de emergencias luego de tromba

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

* El alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa, giró instrucciones para que las áreas del municipio, en coordinación con instancias estatales y federales, atendieran los reportes ciudadanos tras fuertes vientos y lluvia en Villahermosa

Villahermosa, Tabasco.- En apego a las instrucciones dictadas por el alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa, en seguimiento a los protocolos, Protección Civil del municipio de Centro, en coordinación con instancias estatales y federales, atendió las emergencias reportadas por la ciudadanía la tarde noche del domingo, como fueron caída de árboles y espectaculares e interrupción del suministro eléctrico.

El secretario del Ayuntamiento de Centro, Roberto Romero del Valle, informó que hacia la medianoche fue controlada la situación en la capital tabasqueña, gracias al esfuerzo de coordinación entre los tres niveles de gobierno, sin que se presentaran reportes de anegamiento o casas afectadas.

El funcionario aseguró que se iniciaron los trabajos para retirar tres espectaculares que cayeron por la fuerza de los vientos, los cuales se encontraban en el periférico Carlos Pellicer Cámara, uno de ellos, ubicado en la entrada de Curahueso, donde fue acordonada la zona de riesgo, dado que toda la estructura quedó comprometida.

En cuanto al trabajo de cuadrillas de Obras Públicas y Servicios Municipales, se hizo limpieza y desmorre en colonias donde hubo reportes de árboles caídos. En total, fueron 36 los árboles que se retiraron, 12 de ellos en carreteras estales y federales y 24 en la capital.

Romero del Valle indicó que a lo largo de la tarde y noche del domingo se presentaron interrupciones del servicio eléctrico, las cuales fueron atendidas de inmediato por la Comisión Federal de Electricidad, normalizándose el servicio en la totalidad de las colonias afectadas poco antes de la medianoche, conforme a la capacidad de respuesta de dicha empresa del estado; cinco postes caídos fueron reportados.

El secretario del Ayuntamiento de Centro también reportó que a través de la red de monitoreo de los cárcamos del municipio se pudo comprobar que la mayoría estaban en funcionamiento, dentro de los límites normales de operación, lo que permitió superar la tromba de este domingo sin afectaciones mayores a la ciudadanía.

El gobierno de Gerardo Gaudiano se mantiene al pendiente de cada una de las situaciones relacionadas con las condiciones climatológicas, a fin de asistir a la población de manera oportuna, finalizó el secretario del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Cerrar menú