Campeche busca mecanismos exitosos para garantizar su recuperación económica

Campeche recuperacion economica[Redacción]

Berzunza Espínola, explicó que el Departamento de Servicios a la Pequeña Empresa de la Ciudad de Nueva York y el Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios de Brooklyn, mostraron el intenso proceso que siguieron para que los empresarios superaran las crisis vividas el 11 de septiembre de 2001 y con el huracán Sandy, en 2012

San Francisco de Campeche, Campeche.- Conocer modelos de recuperación económica, el restablecimiento de pequeños negocios en situaciones de crisis, así como buscar convenios para integrar a empresas campechanas en las cadenas de valor del mercado estadounidense, fueron temas prioritarios en reuniones de trabajo que sostuvo la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) con organismos desarrolladores de negocios en Brooklyn y la ciudad de Nueva York.

El titular de la SEDECO, José Berzunza Espínola, explicó que el Departamento de Servicios a la Pequeña Empresa de la Ciudad de Nueva York y el Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios de Brooklyn, mostraron el intenso proceso que siguieron para que los empresarios superaran las crisis vividas el 11 de septiembre de 2001 y con el huracán Sandy, en 2012.

“El sector empresarial del Estado, fundamentalmente Ciudad del Carmen, afronta un escenario adverso debido a la crisis petrolera, por lo que es necesario conocer mecanismos exitosos de recuperación económica que se ajusten y apliquen a lo que vivimos actualmente, para que Campeche salga adelante”, dijo.

Explicó que se mostró la exitosa operación que los organismos neoyorquinos realizaron para ayudar a la recuperación y el restablecimiento de pequeños negocios, tras las crisis vividas, así como los programas implementados en colonias, comunidades y, en específico, los dirigidos a mujeres y minorías.

Asimismo, se iniciaron diálogos para realizar convenios para integrar a empresas campechanas en las cadenas de valor del mercado neoyorkino y la búsqueda de financiamiento y capital de riesgo.

Las reuniones de trabajo se sostuvieron con el director de Asuntos Intergubernamentales y Relaciones con la Comunidad del Departamento de Servicios a la Pequeña Empresa de la Ciudad de Nueva York, Warren Gardiner, y con la directora ejecutiva de la Aceleradora de Negocios, Amna Malik.

También se realizó una plática con Robert Picchota, director del Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios de Brooklyn, y su equipo de trabajo.

 

Deja un comentario

Cerrar menú