[Redacción]
Por Tormenta Tropical # Danielle Alerta Roja en Fase de Acercamiento para norte y centro de #Veracruz: Toma previsiones
Ciudad de México.- La Tormenta Tropical, Danielle se dirige a la costa norte de Veracruz, su borde delantero sigue avanzando sobre el norte de esta entidad. La zona costera de máxima atención va entre Laguna Verde hasta Río Pánuco. Se espera que el centro impacte entre las 17:00 y 19:00 horas dentro de la zona de prevención.
Y es que la Tormenta Tropical Danielle, mantiene fuerte nubosidad con potencial de tormentas intensas (75 a 150 mm) con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Veracruz, Tamaulipas y Puebla.
También intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en costas de Veracruz y Tamaulipas.
Por ello, el llamado a la ciudadanía es a tener presente el alertamiento que emite el Sistema Nacional de Protección Civil e implementa las medidas recomendadas en cada fase.
Asimismo, sigue las indicaciones de las autoridades: Alerta Roja en Fase de Acercamiento para norte y centro de Veracruz.