Dormir con la televisión o luz encendida podría hacerte engordar: Estudio

[Redacción]
Se clasificó a las mujeres por su nivela la exposición a la luz artificial durante la noche, como pequeñas luces nocturnas o radio-reloj, hasta luces de la calle, de la televisión o de la misma habitación
Ciudad de México.- De acuerdo con un estudio publicado por el Journal of the American Medican Association (JAMA), dormir con la luz o la televisión encendidas podría hacerte engordar.
Y es que el estudio indica que las mujeres que duermen con la televisión o luz encendida en la habitación tienen más probabilidades de subir de peso por su exposición a la luz artificial.
La investigación se basó en una encuesta a casi 44 mil mujeres estadounidenses, a quienes se les realizó un seguimiento de cinco años.
Se clasificó a las mujeres por su nivela la exposición a la luz artificial durante la noche, como pequeñas luces nocturnas o radio-reloj, hasta luces de la calle, de la televisión o de la misma habitación.
Entre los hallazgos está que las mujeres que tenían la luz o televisión encendida mientras dormían, tenían 17 por ciento más probabilidades de haber engordado cinco kilos o más, en el periodo de investigación.
Sugirieron que la luz podría estar suprimiendo la producción de melatonina, lo que altera el ritmo circadiano y los patrones de alimentación.
Otras posibilidades son que la luz actúa como un ‘factor de estrés crónico’ que interrumpe la liberación de hormonas del estrés como los glucocorticoides, que intervienen en la regulación de la ingesta de alimentos.
La alta exposición a la luz también puede ‘reflejar una constelación’ de mediciones de ‘desventaja socioeconómica y hábitos poco saludables, que podrían contribuir al aumento de peso y la obesidad’, indica el estidio de JAMA.

Deja un comentario

Cerrar menú