Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sinaloa y Sonora

[Redacción]
Tormentas muy fuertes, actividad eléctrica y posibles granizadas se prevén para la noche de hoy en Oaxaca y Chiapas
Ciudad de México.- Para las próximas horas se pronostican tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica y posible granizo en Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en regiones de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche, así como chubascos en Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato.
Asimismo, se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en el noreste de México.
Las condiciones descritas serán generadas por canales de baja presión extendidos en el occidente y el sureste de la República Mexicana, la afluencia de humedad proveniente de los litorales y los desprendimientos nubosos de la Onda Tropical Número 3, localizada al suroeste de Michoacán.
Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
Pronósticos
Se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca; tormentas locales fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla y Chiapas; intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Colima, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y Campeche, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Quintana Roo. Las lluvias podrían ser con actividad eléctrica, rachas de viento y posible granizo.
Una nueva onda tropical seguirá su desplazamiento sobre el occidente del Mar Caribe y se aproximará gradualmente a la costa sur Quintana Roo.
Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h se pronostican para Sonora y con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento superiores a 40 km/h en la Península de Baja California, el Mar de Cortés, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Sinaloa y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú