[Jorge Jesús de la Cruz]
* Incertidumbre de priistas al 2018
El pasado sábado anduvieron por Cárdenas diputados locales priistas, –los diputados federales no sabemos la razón de su ausencia–, junto a la dirigencia estatal, para escuchar a la población y ayudarlos en la gestoría. Esto mismo ya han realizado en tres eventos similares en Gaviotas Sur, Tierra Colorada y Buenavista Río Nuevo, de Centro, escuchando a la gente y llevándoles el mensaje de que están decididos a trabajar junto a ellos.
Sin embargo, llamo la atención el mensaje del sábado de Miguel Angel Valdivia, al advertir que el futuro del partido está en riesgo, de prevalecer la improvisación, la simulación e imposición, los males que han llevado al partido a ir perdiendo elección tras elección, hasta llegar a la posición donde se encuentran actualmente.
No entendemos por donde van a poder erradicar esos males, para pensar en remontar en las elecciones del 2018, porque además podemos agregar que no hay inclusión, debido a que estuvieron ausentes cuadros importantes del priismo cardenense, de tal manera vemos que a pesar de tener el diagnostico Valdivia sobre el problema del tricolor, no buscan la manera de ir combatiendo esos problemas y así no llegaran a nada.
Al PRI estatal no se ve quien pueda propiciar la unidad y el trabajo en equipo para pensar en los triunfos electorales. Prevalecen los intereses de grupo, las ambiciones personales, sin permitir el posicionamiento de los nuevos cuadros que van creciendo; y si le agregamos que a nivel nacional no tienen todavía decidido lo que van a hacer, después de la derrota del 5 de junio, el futuro sigue siendo incierto.
La gran desventaja del tricolor en la entidad es que no es partido en el poder, no hay la guía del mandatario como era una costumbre, y se dictaba la línea desde la Quinta Grijalva, en ese lugar se decidían las candidaturas. Ahora cada grupo quiere imponer sus condiciones, a sus alfiles, por encima del trabajo que puedan tener otros proyectos que carecen de padrinazgos para salir adelante.
De nada sirve que Valdivia de Dios reconozca que la improvisación, simulación e imposición les ha hecho daño, porque sino hacen nada para cambiar, estarán redactando el acta de defunción del PRI estatal en las elecciones siguientes; están a tiempo para corregir el rumbo, de lo contrario, ni plurinominales van a tener.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99