En riesgo permanencia del PRI en Los Pinos en 2018: Roberto Madrazo

ROMA[Jorge Jesús de la Cruz]

* Se debe reconstruir una estrategia nacional, elección tras elección, se van perdiendo espacios

Villahermosa, Tabasco.- Para Roberto Madrazo Pintado luego de las elecciones del pasado 5 de junio, donde el PRI perdió varias entidades que eran claves para posicionarse en la elección nacional del 2018, debe reposicionarse escuchando a la población y difundiendo con énfasis las reformas estructurales, porque dijo si van a darle beneficio al país, aunque todavía no se sientan.

En amplia entrevista con reporteros realizada esta mañana, el ex gobernador comentó que no es tiempo de hablar de proyectos individuales, de ambiciones personales, tanto a la dirigencia nacional como estatal, “lo importante ahora es ver que el PRI no vaya a perder la Presidencia en 2018”.

Agregó Madrazo Pintado que hoy los ciudadanos exigen propuestas, “ya no se le puede engañar, y el 5 de junio no se difundió propuestas, hubo más guerra de lodo”.

Respecto del cambio de dirigencia estatal, comentó que respeta a todos los que andan buscando el cargo, pero se debe esperar que desde el CEN se tomen decisiones sobre los pasos a seguir, ya que la prioridad debe ser, mantener la Presidencia de la República en el 2018, porque dice que el PAN hay mucha soberbia después de las elecciones que ganaron el 5 de junio”.

Hizo ver que con la salida de diversos personajes políticos del PRI, no se van solitos, “de allí que debemos revisar cual es la estructura que tenemos, hay un crecimiento real de Morena, por eso hay que reconstruir una estrategia nacional para poder salir adelante”.

En otros temas, dijo que no hay duda que Andrés López Obrador se encuentra metido en las movilizaciones de la SNTE, y respecto a la situación del bloqueo que hoy tiene seis días sobre la carretera a Frontera, expreso que lo más conveniente es aplicar la ley, cuando la vía del dialogo ya se haya agotado, para no seguir dañando a terceros.

Mientras tanto, Miguel Angel Valdivia de Dios, dijo que se mantendrá en el cargo mientras se resuelve el cambio de dirigencia, anticipando que si el CEN se lo plantea, lo hará de inmediato, porque n tiene obsesión por el cargo.

Deja un comentario

Cerrar menú