Listo IEPCT para el registro de candidatos que inicia este 6 de abril en Tabasco

(Fernando Zapata)

Afirmó que los interesados pueden presentarse en cualquier horario ya que todos los días se consideran hábiles, además de que se tiene el personal suficiente para atenderlos

Villahermosa, Tabasco a 05 de abril de 2021.- El secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Armando Antonio Rodríguez Córdova, aseguró que todo está listo para el registro de candidatos locales del 6 al 15 de abril.

Informó que con antelación el Consejo Estatal aprobó un protocolo en el que se estableció que sólo podrán ingresar hasta 3 personas por partido político si deciden acudir a la sede estatal o bien a los 21 consejos distritales.

El funcionario electoral, señaló en que este registro puede ser por candidato o de manera supletoria, es decir, en paquete. 

Agregó que los interesados pueden presentarse en cualquier horario ya que todos los días se consideran hábiles, además de que se tiene el personal suficiente para atenderlos.

Por lo que a más tardar el 18 de abril el IEPCT tendrá que sesionar para declarar la procedencia de las candidaturas. 

El órgano electoral local también puso en funcionamiento el Sistema de Información Estatal Electoral (SIEE) para el registro, procesamiento y consulta relacionada con el registro de candidaturas, registro de actas y cómputos de las elecciones de diputaciones y regidurías para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020 – 2021. 

Deja un comentario

Cerrar menú