AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* UJAT en crecimiento constante 

* Dejaremos huella: Piña Gutiérrez

Sin lugar a dudas, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, se encuentra en buenas manos con José Manuel Piña Gutiérrez al frente, acompañado de un equipo profesional que cumple con creces la encomienda otorgada, por lo que seguirá trascendiendo en el ámbito internacional y consolidando su oferta académica con mejor infraestructura física.

Así quedó plasmado el compromiso del Rector Piña Gutiérrez para los próximos cuatro años, con la presentación del Plan de Desarrollo Institucional 2016 – 2020 y que mereció el reconocimiento del gobernador Arturo Núñez, por ser una institución educativa que se encuentra trabajando, en un clima de paz social, que permite seguir creciendo en todos los objetivos trazados.

El Consejo Universitario de la UJAT en sesión solemne conoció el Plan de Desarrollo Institucional, son muchos desafíos, los cuales solamente se podrán alcanzar, manteniendo la mística de trabajo y compromiso con la Máxima Casa de Estudios, que cada vez crece en prestigio entre las Universidad Públicas del país y también en el extranjero.

Piña Gutiérrez delineo las acciones a realizar estos cuatro años, para que al final de su segundo periodo rectoral poder demostrar que dejó huella, por hacer las cosas con altura de miras, por el compromiso que tiene de demostrar que la UJAT puede seguir creciendo.

Ser rector, expresó Piña Gutiérrez es una distinción que le obliga a continuar trabajando incansablemente, ya que la UJAT es una institución a la que ama entrañablemente, por lo que seguirá sirviéndola con lealtad, de allí que su mayor objetivo es superar lo alcanzado en su primer periodo rectoral, elevando el prestigio y reconocimiento que la Máxima Casa de Estudios va obteniendo en el ámbito nacional y seguir proyectándola a nivel global.

El Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad, es resultado de un análisis meticuloso y realista, que toma en cuenta el contexto nacional y mundial, que cambió radicalmente en los últimos años. Se trata de una propuesta integral, en lo absoluto es un proyecto personal del Rector, es producto de un amplio proceso de consulta pública a interior de la comunidad universitaria, incluyendo además al sector gubernamental y productivo. Participando también el Colegio de Directores, los docentes, personal administrativo, los sindicatos, los alumnos, la sociedad misma.

Para llegar a integrar el Plan de Desarrollo Institucional se recibieron 1,346 propuestas, en diversos foros de consulta realizados, para tomar lo mejor y elaborar un plan integral, con la visión de seguir creciendo cuantitativa y cualitativamente. Dicho PDI está armonizado con el Plan Nacional de Desarrollo al igual que se articula con la visión de gobierno de Arturo Núñez en materia de educación, respecto a desarrollar un sistema educativo de calidad y equitativo, apoyando en la ciencia, innovación y la generación del conocimiento como motores del ámbito económico y social.

El Plan de Desarrollo Institucional se integra en siete apartados y dos ejes transversales que llevan a un objetivo, seguir engrandeciendo a la Máxima Casa de Estudios con calidad, procurando evitar el rezago y la deserción.

Hoy en día la UJAT es un referente en el ámbito nacional, se trata sin lugar a dudas de un lugar privilegiado ganado a pulso gracias al esfuerzo de toda la comunidad académica que ha sabido entregar resultado, por eso se mantendrá esa mística de trabajo, redoblando esfuerzos para que en los siguientes 4 años, se siga consolidando el prestigio de la Universidad, como institución fuerte, sólida y decidida a proyectarse hacia horizontes de mayor prestigio.

Estos resultados han sido posible por el trabajo en equipo que encabeza José Manuel Piña y el respaldo institucional del gobierno federal y estatal, a quienes expresa su gratitud. Se podrá alcanzar las metas, pese a los tiempos actuales que son difíciles en materia económica, pero hay la convicción de obtener más resultados con los mismos recursos.

Los desafíos de la UJAT se van a alcanzar, en el 2020 veremos una Institución más fortalecida, dejando Piña Gutiérrez huella de su paso al frente de la misma, heredando a las nuevas generaciones una institución mejor que la que tenemos ahora.

El Plan de Desarrollo Institucional ha sido presentado. Ahora hay que poner manos a la obra, porque hay que seguir proyectando a la Institución que se encuentra trabajando, en armonía, en paz, tal como lo reconoció el gobernador Arturo Núñez, quien además elogió el desempeño de Piña Gutiérrez que ha sabido llevar a buen puerto los destinos de la UJAT.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú