AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Ganará Góngora en Q. Roo

El domingo próximo son las elecciones en 13 estados del país, donde se elegirán 12 gobernadores. De acuerdo a los indicadores que se tienen hasta el momento, por encima de la guerra sucia que interpusieron los que saben de antemano que van a perder, el PRI ganará entre 8 y 9 estados, mientras que el PAN en alianza con el PRD, estarían ganando en las demás.

A esta elección, el tricolor llega con 8 entidades gobernadas, las otras son producto de una coalición de partidos, en Oaxaca, Puebla y Sinaloa. Es decir, saldrán con la misma cantidad con las que entró a participar, consolidándose el PRI como la primera fuerza electoral a nivel nacional.

La elección que ha generado mucha expectativa entre los tabasqueños, es la de Quintana Roo, porque hay muchos paisanos radicando en aquella entidad, además de que participan electoralmente hablando un grupo importante de políticos, aunado a que hasta medios de comunicación han incursionado en esta campaña electoral.

A una semana de la jornada electoral, la información que se tiene, es que va a ganar Mauricio Góngora la gubernatura, por tener las mejores propuestas, hay un enorme respaldo de la población a las acciones y apoyos que el actual gobierno de Beto Borge generó en su administración, por eso hace 3 años obtuvo el carro completo en las elecciones intermedias y durante los procesos federales, también han arrasado los priistas quintanarroenses.

Mauricio Góngora es mucho mejor que su principal adversario Carlos Joaquín, quien dicho sea de paso, nunca propuso nada en la campaña, se enfocó solamente a generar guerra sucia, descalificar sin argumentos, además de sobrepasar desde hace mucho, el tope de gastos de campaña, por lo que las instancias electorales tendrán que pronunciarse por esto, y castigarlo conforme a la normatividad electoral vigente en Quintana Roo.

Con el triunfo de Mauricio Góngora, se tendrá mayor estabilidad social, laboral y económica, ya demostró como alcalde de Solidaridad de su capacidad de trabajo y de gestión para emprender obras de infraestructura. No hay duda pues de que con la campaña negra que le hizo a diario Carlos Joaquín, sacará adelante la victoria para bien de Quintana Roo.

En cuanto a los municipios, el carro completo no está garantizado, hay algunos candidatos que no crecieron mucho, como en Tulum, Othón P. Blanco, pero la mayoría serán también del tricolor, aunque a muchos les duela, porque Manuel Andrade estará entregando buenas cuentas otra vez.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú