AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Los abusos de Pancho López

Francisco López Alvarez alcalde de Nacajuca, gracias a que el PAN lo recibió debido a que en el PRI no le dieron la oportunidad de la candidatura, por haber perdido la alcaldía en la elección de 2012, logró ganar por aprovecharse de su condición física, inspirando la bondad de su pueblo, mencionándose que no iba a robar, y que estaría siempre respondiendo a las necesidades de la gente.

Su triunfo, representó para el PAN un respiro, porque volvían a ganar un municipio, por eso hasta el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle encontró un espacio donde irse colocando por sus aspiraciones a ser candidato presidencial en el 2018.

Sin embargo, Pancho López, como le dicen sus amigos, ha perdido el piso, se subió a un ladrillo que es la alcaldía de Nacajuca y ya se mareó. Le apodan Pancho Brocha, porque solamente se ha dedicado a estar pintando todo el equipamiento urbano, para promover el azul del PAN, y borrar el amarrillo que dejó su antecesor.

Precisamente por este programa de pinturas, pidió a un proveedor que le diera crédito, hasta la fecha debe más de 4 millones de pesos y no quiere pagar, aduce que ni tiene dinero, pero quiere que le sigan dando más pinturas, porque su meta es pintar de azul y blanco todo el municipio. Derivado de esta obra que realiza Pancho López, promueve programa de empleo temporal, pero no cumple con lo prometido, cuando le llegan a reclamar, en lugar de atenderlos, los exhibe en boletines, diciendo que ha cumplido, pero no muestra pruebas.

Ahora el exceso más reciente de Pancho López ha sido el no dejar participar como candidato a delegado en El Sandial a una persona, con la excusa que es discapacitado, olvidando el alcalde que su condición física es igual, no debe discriminar, porque su situación personal es similar, esto ha propiciado que se pida la intervención de organismos de Derechos Humanos, para evitar el atropello que está causando el alcalde panista, que dicho sea de paso, deja muy mal parado al partido que lo cobijo para ser alcalde.

Apenas va a cumplir 5 meses en el cargo y los excesos de Pancho López son a diario, por lo que debe rectificar su actuar, de lo contrario va a terminar muy mal, cuando su obligación es hacer un trabajo honesto, decente, transparente. Tiene que pagar a sus proveedores, cumplir como varón lo que ofrece en los programas de empleo temporal y tener vergüenza para no andar discriminando a quienes como él, quieren una oportunidad de servir a su comunidad. Lo que mal empieza, mal acaba, y todo por sus mismos errores, de nadie más.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja una respuesta

Cerrar menú