Avalan en Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales nueva Ley Orgánica del Poder Judicial

Avalan nueva ley del TSJ[Redacción]

Dicha ley permitirá una mejor integración, organización y administración y mejor transparencia de dicho Poder

Aprueban la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur, su Plan de Trabajo y Acuerdo del rezago legislativo

Villahermosa,, Tabasco.- En sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, aprobaron por unanimidad de votos el dictamen para expedir una nueva Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

La nueva norma señaló el presidente de la referida Comisión, Marcos Rosendo Medina Filigrana, permitirá una mejor integración, organización y administración, así como mayor transparencia en dicho Poder.

Avalaron el dictamen, los legisladores Marcos Rosendo Medina Filigrana, José Antonio De La Vega Asmitia, Candelaria Pérez Jiménez, Carlos Ordorica Cervantes, Silbestre Álvarez Ramón y Guillermo Torres López.

Previo a la aprobación del documento, la diputada Candelaria Pérez Jiménez agradeció a sus compañeros el interés para realizar un trabajo colegiado en aras de construir mejores leyes a favor de la ciudadanía.

Mientras que el legislador José Antonio De La Vega Asmitia expresó que la nueva Ley –que abroga la anterior– permite armonizar las reformas constitucionales del nuevo Sistema Penal Acusatorio y en consecuencia, modernizar el Poder Judicial.

En tanto, los legisladores José Manuel Lizárraga Pérez, Yolanda Isabel Bolón Herrada, José Atila Morales Ruiz y Patricia Hernández Calderón, integrantes de la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur, aprobaron por unanimidad de votos el Plan de Trabajo 2016 y el Acuerdo relativo a la conclusión y archivo del rezago legislativo.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú