Mostrará Compañía de Danza Folklórica de Villahermosa raíces tabasqueñas en Bellas Artes

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

* En el marco de los festejos de la capital del estado, la presentación “Tabasco, raíces y tradiciones” se llevará a cabo el 10 de junio a partir de las 7 de la noche en el máximo recinto cultural del país, anunció el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa

Villahermosa, Tabasco.- En el marco de las festividades de la capital tabasqueña y como parte de los compromisos establecidos en la firma del Acuerdo de Amistad entre Villahermosa y la Ciudad de México, el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, dio a conocer que el sábado 10 de junio a las 19:00 horas se llevará a cabo la presentación de la Compañía de Danza Folclórica de Villahermosa, en el Palacio de Bellas Artes.

Y es que en rueda de prensa en el Salón Villahermosa, de Palacio Municipal, acompañado de Aurora Alday Castañeda, Directora de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), y Jorge Leyva Romero, Coordinador General de Imagen Institucional, Comunicación Social y Relaciones Públicas, el edil capitalino indicó que este intercambio cultural representa un espacio más del compromiso de recuperar nuestra identidad como ciudad y municipio, además de que constituye el sentimiento de que las raíces y tradiciones siguen vivas y se preservan.

“Hoy nos toca tener el privilegio de haber sido invitados a presentar una función de nuestra reconocida compañía de danzas folclóricas en un escenario de primer nivel mundial como lo es el Palacio de Bellas Artes. La Ciudad de México y su gente podrán disfrutar y admirar nuestras tradiciones artísticas, nacidas de una de las compañías más importantes del país, que la convierten en el mejor embajador para su difusión y deleite del público”, aseveró.

Gaudiano Rovirosa señaló que la presentación forma parte de los festejos de la ciudad, que incluirán una Semana Cultural, el 2º Festival del Bagre, el Medio Maratón, y por supuesto la presentación de la Compañía de Danza Folclórica de Villahermosa, en el Palacio de Bellas Artes, un escenario internacional.

“Seguimos apostando a devolverle a Villahermosa el brillo que supo tener dentro del sureste del país, como ciudad cultural, de permanente flujo migratorio y sobre todo de oportunidades. Seguimos convencidos que tenemos que integrarnos a ciudades exitosas que nos retroalimenten”, manifestó.

En su oportunidad Aurora Alday Castañeda, titular de la DECUR, dio lectura al programa que se presentará el 10 de junio a partir de las 19:00 horas en el Palacio de Bellas Artes, el cual lleva por nombre “Tabasco, raíces y tradiciones”, donde la Compañía de Danza Folclórica hará representaciones de danzas del Tabasco prehispánico, indígena y mestizo.

“Los 7 señores”, “la Danza Guerrera” y la “Danza del Amor”, forman parte del Tabasco Prehispánico, en tanto que como parte del Tabasco Indígena se presentarán las siete danzas del Estado que son “El Caballito Blanco”, “El Cojoe”, “Del Caballo y el Gigante”, “El Pochó”, “David y Goliat”, “Baila Viejo” y “De los Pájaros”, además de que se hará una representación de una boda tabasqueña indígena estilizado, mientras que en el Tabasco Mestizo se hará la presentación de “Cuatro Cantos a mi Tierra”, “Popurrí”, “Mercado de Villahermosa”, “Mis Blancas Mariposas”, “Villahermosa”, concluyendo con “Jicaritas” y “Popurrí de Zapateos”.

Alday Castañeda añadió que se trata de un evento abierto al público en general y los boletos ya se encuentran a la venta en Ticketmaster y en el Palacio de Bellas Artes.

Deja un comentario

Cerrar menú