[Eugenia Rodríguez]
* Dijo: «Vamos a dar seguimiento sobre todo cuando salga algo en los medios, ya como candidatos que no aparezcan en los eventos de entregas de apoyos o que se adjudiquen esos apoyos«
Villahermosa, Tabasco.- La titular de la Contraloría, Lucina Tamayo Barrios, sostuvo que con el propósito de evitar que funcionarios públicos hagan uso de los programas sociales con fines electorales y que candidatos lo empleen para hacer proselitismo, desde la dependencia a su cargo se aplicara un blindaje electoral..
Y es que entrevistada por los diversos medios de comunicación, la funcionaria estatal, advirtió que van a estar muy vigilantes en este tema y se va aplicar la ley a quien sea sorprendido.
Dijo: «Vamos a dar seguimiento sobre todo cuando salga algo en los medios, ya como candidatos que no aparezcan en los eventos de entregas de apoyos o que se adjudiquen esos apoyos».
Manifestó que en este momento desconoce si algún funcionario está haciendo actos irregulares con estos programas que maneja el Gobierno del Estado, por lo cual pidió hacer una denuncia pública para investigar.
Comentó que están en espera de los calendarios que emita el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), para tener los tiempos de precampañas y campañas y en base a ello trabajar en este blindaje.
Afirmo que dentro de la página de Internet de la Contraloría hay un teléfono cero uno 800, que es un correo de voz, además que lo pueden hacer directamente en la secretaria.
La funcionaria estatal, informo que se realizará una auditoría documental y de campo al programa Corazón Amigo con el propósito de detectar posibles irregularidades de ciudadanos inscritos en el padrón de beneficiados.
Afirmo que la Contraloría está obligada a iniciar investigaciones en cuanto sepan de una queja ya sea anónima.
Tamayo Barrios, expresó que se revisará que quienes estén en el programa sean personas que cumplen con todos los requisitos.
Por ultimo agregó que van a ser de nuestras primeras auditorías en el mes de Febrero, porque enero prácticamente ya término