AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz[Jorge Jesús de la Cruz] 

* Valdivia de mal en peor

Tal parece que los priistas no tienen ánimos de reconstruir el partido en Tabasco, para tratar de ver si alcanzan a mejorar los actuales números que tienen hacia el 2018, debido a que no le exigen al interino Miguel Ángel Valdivia que muestre el documento donde se supone el CEN le amplió el interino por 90 días más desde el 10 de marzo pasado.

Por lo visto, el gris e inepto de Valdivia tiene intenciones de continuar en la dirigencia hasta el 30 de noviembre de 2017, porque hasta el momento no existe ningún movimiento como el que se fraguó en diciembre pasado contra Erubiel Alonso, llevándolos a que el 10 de enero dimitiera al cargo.

Valdivia de Dios es un fracasado, se autonombró comandante en jefe de la elección extraordinaria y quedó en tercer lugar, si tuviera dignidad y vergüenza al día siguiente de que se entregó la constancia de mayoría al ganador y se confirmó que no pudieron lograr la segunda posición, se hubiera largado a su casa. Es más, llama la atención la actitud pusilánime de los mismos priistas, que ya debieron sacarlo a patadas del edificio de 16 de septiembre por hundir al partido.

Con este dirigente interino, que es espurio mientras no demuestre el documento que avale su permanencia por lo menos hasta el 10 de junio, el PRI va de mal en peor. Ayer se dieron a conocer algunos cambios, que no representan nada, al colocar a personajes grises, como él, en lugar de ir trabajando con seriedad en la construcción de un proyecto renovador hacia el 2018, que les permita poder ganar más espacios de los que tienen ahora.

Se dieron tres nombramientos, designó a Irbing Orozco Juárez, personaje identificado con Gina Trujillo, como Secretario de Operación Política; Paola Liney Leòn dela Peña Santos, como Secretara Técnica, quien estaba de funcionaria en la SDS y no es identificada como priista. Y en Comunicación Institucional nombra a Mariana Sofia de Regil Téllez, una perfecta desconocida en los medios de comunicación, que de entrada ya demostró que no sabe siquiera redactar un boletín de prensa.

Con este equipo, Valdivia de Dios lleva al PRI al despeñadero y de continuar hasta el 2017, vayan despidiéndose de la posibilidad de recuperar espacios, ya que por lo visto al CEN no le interesa Tabasco. Lo que da pena, es que los priistas sigan sin alzar la voz, para exigir una renovación total, es ahora, sino lo hacen, en el 2018 volverán a quedar en el tercer lugar a nivel estatal.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú