Convoca Moreno Cárdenas a aportar y ser promotores de la Cruz Roja Mexicana

AMC cruz roja mexicana

[Redacción]

Encabeza el mandatario estatal la colecta de la Cruz Roja con funcionarios estatales y federales

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas encabezó la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana entre funcionarios estatales y federales, con un llamado a aportar y ser promotores de la institución para que ésta fortalezca sus capacidades y brinde mejores y más servicios a la población.

“Los convoco a que todos participemos, donemos y aportemos como lo hemos hecho todo el tiempo con un granito de arena, pues es la causa para apoyar a miles de campechanos que necesitan una atención humana y de primera”, señaló Moreno Cárdenas antes de entregar su donativo a la presidenta del patronato del Sistema DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno.

El mandatario pidió a las autoridades ser parte del esfuerzo que permita superar la meta del año pasado para que el organismo humanitario cuente con recursos suficientes y siga trabajando a favor de los campechanos.

Dijo que la Cruz Roja en Campeche, durante el 2015, con poco más de 184 empleados ─entre socorristas, paramédicos, enfermeros, operadores y trabajadores administrativos─ ofreció más de 24 mil servicios médicos y más de 10 mil servicios de ambulancia.

Reiteró que el llamado es a participar y colaborar, pues en cualquier momento se puede necesitar de sus servicios, al tiempo que pidió hacerlo con generosidad para que se demuestre la voluntad y fuerza de Campeche y la institución obtenga una de las mejores colectas que le asegure seguir presente y salvando vidas.

“La Cruz Roja nos enseña a unirnos y a estar juntos como ciudadanos para contribuir al fortalecimiento de sus capacidades y tener una institución que dé más y mejores servicios”, indicó el mandatario estatal.

Asimismo destacó el respaldo que el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera de Peña han otorgado al organismo como parte del compromiso que tienen con la sociedad y la labor humanitaria.

Moreno Cárdenas fue el primero de cerca de 90 servidores públicos que esta tarde entregaron su donativo a la Cruz Roja Mexicana, que para este año tiene la meta de superar en el estado, la cantidad de tres millones 104 mil 532 pesos con 43 centavos.

Por su parte, Castañón de Moreno dijo que es importante seguir tocando las puertas de la sociedad campechana para abrigar el noble propósito de cooperar con la Cruz Roja. “Cuando nos unimos para alcanzar propósitos comunes lo logramos, por eso creemos que con la ayuda de los campechanos vamos a lograr que la Cruz Roja continúe desarrollando su noble visión de servicio”, precisó.

La colecta entre funcionarios fue presidida también por el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz; la directora general del Sistema DIF Estatal, Silvia Elena Parrao Arceo, y el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Alejandro Azar Pérez.

Deja un comentario

Cerrar menú