Capacitan a Emprendedores de Hopelchén

Emprendedores de Hopelchen[Redacción]

El titular de la SEDESYH mencionó que los gobiernos de Enrique Peña Nieto y de Alejandro Moreno Cárdenas promueven la cultura emprendedora, generadora de autoempleo y empleo, que contribuye e impulsa el desarrollo social, humano y económico de la entidad

Hopelchén, Campeche.- “Los campechanos merecen vivir mejor, por eso el Gobierno del Estado ha diseñado políticas públicas que contribuyan al desarrollo social y económico de las familias”, señaló el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jorge Chanona Echeverría, al inaugurar el taller “Profesionalizando las competencias”, que capacita a cerca de 200 emprendedores, productores y artesanos de Hopelchén.

Y es que dejo en claro que el futuro de Campeche dependerá de lo que construyamos hoy, porque no hay soluciones mágicas, sino soluciones responsables, y precisamente, “eso es lo que se estamos haciendo, estamos capacitando a los emprendedores de diversas comunidades de la entidad con talleres que les permitan tener las herramientas necesarias, para que puedan reactivar sus actividades empresariales, potencializando sus capacidades y talento que contribuya a mejorar su economía familiar”, dijo.

El titular de la SEDESYH mencionó que los gobiernos de Enrique Peña Nieto y de Alejandro Moreno Cárdenas promueven la cultura emprendedora, generadora de autoempleo y empleo, que contribuye e impulsa el desarrollo social, humano y económico de la entidad.

Reconoció que esta zona de la entidad se distingue por sus mujeres y hombres emprendedores, trabajadores, de lucha, que ante las adversidades se crecen y las enfrentan con gran decisión y éxito.

Asimismo, hizo notar que este taller busca concientizar sobre el empleo por iniciativa propia como opción de vida y generadora de ingresos para la familia, al tiempo que se contribuya a una percepción abierta sobre los elementos de la competencia y la productividad.

Jorge Chanona mencionó que se trabaja coordinadamente con los tres órdenes de gobierno, con los tres poderes del estado, para asegurar que los programas sociales lleguen a quienes realmente lo necesiten y no se dupliquen los esfuerzos.

Agregó que se trabaja con acciones responsables, transparentes, con rumbo y honestas, porque las familias de Campeche merecen vivir mejor, porque tienen prisa por mejorar su bienestar y economía; por lo que la suma de esfuerzos colectivos, entre gobierno y sociedad, nos permitirá crecer con mayor rapidez.

El titular de la SEDESYH estuvo acompañado por Ignacio España Novelo, presidente municipal de Hopelchén; Fernando Sleme Lavadores, subsecretario de Gobierno; Emilio Lara Calderón, Director del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (INJUCAM), y María del Carmen Guadalupe Torres Arango, Directora del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC).

 

Deja un comentario

Cerrar menú