A 27 años, Chico Che sigue viviendo a traves de su música

Chico Che y la crisis[Redacción]

El 29 de Marzo de 1989 murió Francisco José Hernández Mandujano «Chico Che»

Villahermosa, Tabasco.- Francisco José Mandujano mejor conocido como «Chico Che», el ídolo musical de muchos, fue recordado este 29 de marzo por lo que hoy en día sigue estando vivo, que se pasa de generación en generación y que no morirá pronto, porque no hay tabasqueño que no conozca una canción de Chico Che y no hay fiesta en la que no se toquen sus temas, por ello continua viviendo en todos los corazones.

Y es que aquella melodía dedicada al señor de Tila, Chico Che, le cantaba siempre “Adiós Señor de Tila el año que viene vuelvo, si Dios me lo permite venirte a visitar’, por ello desde 1989 ya no lo dejó aquel Dios en quien creía un 29 de marzo de 1989 murió de un derrame cerebral en la Ciudad de México.

Muchos músicos y compositores recordaron a Chico Che, quien nació en Villahermosa, Tabasco un 7 de diciembre de 1945.

Quienes lo conocieron de cerca, dicen que la música la traía en sus venas y el talento a flor de piel, por ello, su música no tardó en escucharse, de la mano del grupo “La Crisis” Chico Che recorrió todo México y se presentó en los mejores escenarios del país.

Asimismo, tuvo oportunidad de estar los programas de televisión más reconocidos y ser entrevistado por los mejores comunicadores del país.

Cientos de temas más hicieron de José Francisco, Chico Che, un ídolo y a la hora de su muerte se convirtió en leyenda, solamente se continúan escuchando sus canciones como “De quen con”, “Macorina”, “Los nenes con los nenes”, “La estaca”, entre otras mas.

Los que conocen de música han señalado que con más de 30 discos y participaciones en la pantalla grande, Chico Che dejó una huella imborrable en la música nacional y en Tabasco una estrella difícil de superar.

Cabe destacar que al morir sus restos fueron traídos a Tabasco, donde fue recibido por miles de personas que deseaban darle el último adiós, el pueblo lo llevó al Panteón Central y lo despidió como a un grande, Chico Che ya descansa, pero su música sigue con vida.

Deja un comentario

Cerrar menú