Comienzan en Yucatán audiciones para pertenecer a Orquesta Típica Infantil

Orquesta infantil Yucatan

[Elsy Yah]

Podrán participar niños y jóvenes con edades entre los ocho y 16 años.

Mérida, Yucatán.- La Orquesta Típica Infantil (OTI) del Estado, agrupación dedicada a la preservación de la música tradicional yucateca, iniciará este sábado el proceso de audición para integrar a sus filas a nuevos talentos, tanto en la ejecución de instrumentos como en voz.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) lanzó este día la convocatoria para que niños y jóvenes que tengan entre ocho y 16 años de edad puedan participar en este ejercicio, así como unirse al conjunto que ejecuta piezas de jarana, trova y otras expresiones musicales regionales.

De acuerdo con la invitación, quienes deseen realizar la prueba deben tener un instrumento propio y experiencia en la interpretación del mismo, así como saber leer notas musicales. Asimismo, se requiere que cuenten con disponibilidad de horario para los ensayos y que llenen el registro de inscripción, que se proporcionará previo a la audición.

Los infantes y jóvenes que canten también pueden participar en este proceso para integrarse como solistas o parte del coro de la Orquesta.

Las audiciones se efectuarán los días 16, 23 y 30 de mayo, así como el 6 de junio en el Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny), ubicado en el barrio de La Mejorada del Centro Histórico de Mérida, en horario de 9:30 a 13:30 horas.

Los resultados se darán a conocer el próximo 8 de junio y se les comunicarán a los padres o tutores de quienes resulten seleccionados.

Los jóvenes talentos que conforman la OTI reciben una sólida formación musical de profesores de reconocida experiencia y trayectoria. Las clases son gratuitas y cuentan con cinco maestros, incluyendo al director, quienes trabajan en secciones específicas de la Orquesta que son alientos, guitarras y bajo, percusión, violín y coro.

Actualmente tiene siete percusionistas (timbales, batería y percusión menor), 10 guitarristas y un bajista, tres alientos (flauta, clarinete y saxofón), un violín y nueve coristas (incluyendo dos voces solistas).

Cabe destacar que para mayores informes sobre el registro para la audición, se puede comunicar al teléfono 942-38-00, extensión 54019, o consultar la convocatoria en la página electrónica www.culturayucatan.com

 

Deja un comentario

Cerrar menú