La Banda Japonesa “Zukunasi” y Maria Moctezuma se presentan este viernes en Campeche

Banda japonesa en campeche[Redacción]

La banda japonesa “Zukunasi”, creada en el año 2002 e integrada por tres hermanas que se hacen llamar “Zukunasisters”, desde hace 14 años ha estado presente en los mejores festivales musicales de su país y ha participado también en festivales de talla internacional en EUA y México

San Francisco de Campeche, Campeche.- La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) iniciará las actividades culturales del mes de abril con la presentación de la intérprete mexicana María Moctezuma y la banda japonesa “Zukunasi”, este viernes 1 a las 19:00 horas en el Parque Principal.

María Moctezuma es una cantante y decodificadora de los sonidos de nuestras calles, así como de los sucesos de nuestra tierra, quien a través de sus composiciones musicales da al espectador un paseo por la cultura mexicana.

La producción y realización de sus temas es respaldado por investigaciones sociales y bibliográficas; además, ejecuta la guitarra y realiza intervenciones musicales con diferentes instrumentos, como la zampoña, las flautas de barro, los caracoles, y percusiones de semillas.

A lo largo de su carrera ha desarrollado un sonido propio que denomina “el sonido raizoso”, y cuya selección instrumental se realiza con el fin de que el espectador conozca sonidos y ritmos que han sido utilizados en nuestra cultura, pero que son fusionados con la música popular actual.

Con todo lo anterior, el proyecto de María Moctezuma es una mezcla que envuelve al espectador y lo transporta entre ritmos latinos y folklóricos, como reggae, bossa nova, samba, country, saya, andino y cumbia.

Por otra parte, la banda japonesa “Zukunasi”, creada en el año 2002 e integrada por tres hermanas que se hacen llamar “Zukunasisters”, desde hace 14 años ha estado presente en los mejores festivales musicales de su país y ha participado también en festivales de talla internacional en EUA y México, con un espectáculo lleno de música que mezcla la cultura japonesa con un toque de blues y soul.

Con estos eventos la Secretaría de Cultura pretende tener propuestas culturales diversas para los diferentes públicos y así satisfacer la demanda cultural de la sociedad.

Deja un comentario

Cerrar menú