Refuerza CEREPAEC Costa, la vigilancia permanente en playas de Paraíso

Costas vigilancia playas de Tabasco[Eugenia Rodríguez]

Informo que la estrategia tiene la finalidad de atender las emergencias y difundir a la cultura de protección civil, así como brindar la salvaguarda a los paseantes que se quedarán a acampar durante la noche

Villahermosa, Tabasco.- Ante la presencia del turismo en Tabasco por el periodo vacacional de Semana Santa 2016, el personal del Centro Regional Costa del Instituto de Protección Civil del estado (IPC) reforzará las 24 horas del día la vigilancia del 19 de marzo al 4 de abril, en las playas Sol, Varadero, Caracol, Palmar y Dorada.

Marcelo Loya Madrigal, coordinador del área, indicó que la estrategia tiene la finalidad de atender las emergencias y difundir a la cultura de protección civil, así como brindar la salvaguarda a los paseantes que se quedarán a acampar durante la noche.

Informo que en este periodo, 14 elementos del CEREPAEC Costa, con el apoyo de una cuatrimoto, dos lanchas de rescate, un vehículo de ataque rápido y una camioneta pick up, cubrirán las zonas turísticas.

El coordinador del CEREPAEC Costa, dio a conocer que en estas acciones se coordinarán con la Unidad Municipal de Protección Civil de Paraíso, personal de la Marina, de Cruz Roja, así como de la Policía y Tránsito Municipal.

El IPC recomienda a los paseantes seguir las indicaciones que las autoridades emitan en la zona, e identifique las áreas de emergencias y rescates.

Deja un comentario

Cerrar menú