Interpone PRD denuncia ante PGR en contra de Adán López; si no prueba sus dichos

Demanda contra Morena y Adan interponen[Antonio Rivera]

Deberá responder ante la autoridad por sus dichos y por montaje electoral el dirigente de Morena Adán López

Villahermosa, Tabasco.- El dirigente estatal de Morena Adán Augusto López Hernández fue denunciado ante la Procuraduría General de la República para que responda por su presunta responsabilidad penal en la comisión de los delitos de apología de conductas ilegales conocida como apología del delito y por falsedad de declaración ante autoridad ministerial. El abogado Oswald Lara Borges y la representación del Partido de la Revolución Democrática en Tabasco interpusieron la denuncia señalando que los dichos de Adán Augusto son un montaje mediático con un fin electoral. Indicó además que acudirá ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral para que también investiguen la conducta ilícita del líder de Morena en el estado de Tabasco.

Manifestó el abogado que confía plenamente en la autoridad para que investiguen los sucesos denunciados dolosamente y se aclare lo ocurrido. Especificó que la representación jurídica tiene la duda fundada de que la denuncia de Adán Augusto López Hernández es un montaje mediático con fines electorales porque presienten su derrota electoral.

Sólo así, a través de la autoridad, se desmontará todo eso y se sabrá quiénes están detrás, solicitando al mismo tiempo que se sancione a Adán Augusto López Hernández. En este sentido, Lara Borges señaló directamente a Adán Augusto López Hernández porque él dice que éste se enteró supuestamente de manera anónima, lo cual no es creíble, manifestó el abogado. Ante medios locales situados afuera de las instalaciones de la delegación de la PGR, Oswald Lara sostuvo que hay que poner un ¡Ya basta! a este tipo de prácticas desleales y tramposas y que debe trabajarse mucho para dignificar a la política. Porque, agregó, las conductas como las del dirigente de Morena deterioran la política por las falsedades con las que se conduce.

Al abundar sobre el caso indicó que ya vieron el video que subieron en redes sociales y no se aprecia que sea el PRD el organizador de la reunión, ni que éste haya entregado la cantidad de 500 pesos para cooptación del voto, mucho menos se ven 120 personas reunidas, por lo que por sí misma se cae la del morenista.

Además López Hernández dijo en su declaración a un medio local que de manera anónima le fueron dejadas en su oficina tres tarjetas, entonces -preguntó- cómo obtuvo las demás que presentó a la PGR, “cómo se enteró de toda la información en la que pretende imputar de manera directa al PRD, a Gerardo Gaudiano, a su hermano, al mismo Oswald Lara y a otras personas más”.

Por eso tiene que venir –el dirigente de Morena- a la PGR en calidad de presunto delincuente a decir cuál fue la participación de cada uno porque no se puede acusar a la ligera y de manera tramposa sin asumir ninguna responsabilidad. Tiene que darse una consecuencia de ésta liviandad de Adán Augusto, señaló. Y dentro de esas consecuencias está el que debe renunciar a la dirigencia del partido Morena porque no está a la altura, no tiene el nivel, ni la estatura para dirigir un partido político. Por eso, al responder a pregunta expresa de los medios informativos señaló que, con la confianza de no haber cometido nada ilegal el PRD es que presenta la denuncia, así lo puntualizó.

Deja un comentario

Cerrar menú