Elecciones en Centro las más blindadas: FEPADE

Elecciones blindadas centro[Antonio Rivera]

Se estableció la vigilancia y recorridos por el personal de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, a cada uno de los Distritos Electorales, y hasta llegar a la Junta Municipal a la que se han de trasladar los paquetes electorales para su almacenamiento

Villahermosa, Tabasco.- El titular de la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto, dejo en claro que en las elecciones del municipio de Centro en Tabasco no es foco rojo en delitos electorales, porque son las más blindadas por las autoridades.

Y es que en su reunión con autoridades locales electorales, el titular de la FEPADE trabajará en coordinación con ellas.

Informo: «Actuaremos sin filias ni fobias», ya que la FEPADE lleva a cabo la investigación de 49 denuncias.

Manifestó que 19 correspondiente al año 2015 y 4 carpetas de investigación de la elección de Centro.

Explicó que las 4 carpetas de investigación pertenecen al proceso extraordinario en Centro.

Asimismo, durante la reunión de trabajo, participaron los Consejeros Electorales del IEPC Tabasco, el Vocal Ejecutivo del INE en Tabasco, Sergio Bernal Rojas.

También, la Fiscalía General del Estado y el Secretario de Seguridad Pública, fortalecerán la seguridad de los ciudadanos de Centro que acudirán a sufragar este domingo 13 de marzo.

En ella, detallaron las medidas de seguridad a implementarse durante la elección extraordinaria en la que se elegirá al Presidente Municipal y Regidores del Municipio de Centro.

Mientras que por su parte, la Consejera Presidente Maday Merino Damian, los Consejeros Electorales, el Secretario Ejecutivo; así como, representantes y Dirigentes Nacionales de Partidos Políticos, establecieron los pormenores de la logística a fin de salvaguardar las garantías del ciudadano tabasqueño y que el sufragio se realice de manera universal, libre, secreta, directa, personal e intransferible, de conformidad con el mandamiento Constitucional.

También se estableció la vigilancia y recorridos por el personal de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, a cada uno de los Distritos Electorales, y hasta llegar a la Junta Municipal a la que se han de trasladar los paquetes electorales para su almacenamiento.

Deja un comentario

Cerrar menú