México destinó 5 mil 243 mdp para atender a 1.7 millones de damnificados de Tabasco: Protección Civil

(Redaccion)

Las inversiones las revisaron la Secretaría de Bienestar, Sedatu, Semar, Sedena, CFE y Conagua, con apoyos directos a los damnificados hasta obras de mejoramiento urbano.
Velázquez Alzúa reveló que se están elaborando y actualizando los 17 Atlas municipales de riesgo

Villahermosa, Tabasco, a 31, 2021.- La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa informó que el gobierno de México destinó 5 mil 243 millones de pesos para atender y apoyar a 1.7 millones de damnificados por las inundaciones de octubre y noviembre de 2020 en Tabasco. 

«Se ha realizado una inversión conjunta de más de 5 mil 200 millones de pesos, mismos que han beneficiado a más de un millón 700 mil personas en todo el estado de Tabasco, refrendando con esto el compromiso del gobierno de México con la población, y sobre todo, con los más vulnerables ante el paso de estos fenómenos de origen natural», explicó. 

Las inversiones las revisaron la Secretaría de Bienestar, Sedatu, Semar, Sedena, CFE y Conagua, con apoyos directos a los damnificados hasta obras de mejoramiento urbano.
Velázquez Alzúa reveló que se están elaborando y actualizando los 17 Atlas municipales de riesgo. 

«Contendrán un análisis de los principales amenazas que presenta el estado, la mejora en los sistemas existentes de alerta temprana ante inundaciones, permitirán dar aviso oportuno a través de diferentes medios a la población para que cuenten con un tiempo para resguardarse evacuar y así proteger su vida», expuso. 

La funcionaria federal dijo que creó el Grupo de Operación Integral del Grijalva – con sentido social y de protección de la población- para la operación segura de las presas. 

«Es encabezado por el licenciado Manuel Bartlett y el ingeniero Carlos Morales, cuyo objetivo es establecer el despacho de energía de las grandes presas del Grijalva, garantizando que la evaluación de los niveles de embalse, y permitiendo, que en su caso de un fenómeno natural perturbador, se establezca una operación segura de las presas sin derrames excedentes», explicó. 

Por su parte, el secretario de Bienestar, Javier May dijo que se entregaron 249 mil 113 apoyos a familias con viviendas dañadas y a beneficiarios del programa Sembrando Vida, lo que representó una inversión de 2 mil 382 millones 502 mil pesos. 

Agregó que se apoyó con 10 mil pesos a 194 mil 799 familias con viviendas afectadas, y con 8 mil pesos a 54 mil 314 sembradores. 

Deja un comentario

Cerrar menú