Se vigilarán hospitales de Tabasco con cámaras de seguridad: Adán Augusto López Hernández

[Antonio Rivera]

Había muchas gaviotas en Salud, advirtió el mandatario estatal

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, indicó que se colocarán cámaras de seguridad en ese nosocomio, no sólo para prevenir el robo de insumos, sino para garantizar la integridad de los menores.
Y es que luego de entregar medicamentos en el Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”, el Jefe Del Ejecutivo, señaló que antes del miércoles se reforzará la vigilancia en el área de almacenes y en las entradas y salidas del hospital para tener un mayor control.
Manifestó en que en un mes volverá a ese y el resto de los centros hospitalarios para verificar qué hace falta y cuáles son los avances de las acciones que ha instruido hasta ahora que incluye la reparación de equipos y áreas importantes, como las dedicadas a cirugías.
De igual manera, destacó que se pondrá fin a todos los contratos «leoninos» con los que algunas empresas foráneas se beneficiaban, pues acaparaban la operación de copiadoras, por ejemplo.
Por otro lado, López Hernández, aseguró que se detectó a muchas «gaviotas» o «aviadores» en el sector Salud.
Asimismo, sin dar cifras, el mandatario estatal, dijo que el tema se sigue revisando, pues es claro que la pasada administración lo detectó, pero no lo resolvió. En su momento se habló de más de 800 médicos que cobraban sin ir a trabajar, pero el asunto no pasó a mayores.
López Hernández, señaló que en todas las áreas de gobierno había gente que no hacía nada o recibía un salario sin presentarse a su centro de trabajo, algo que llegó a su fin.

Deja un comentario