Habitantes de los municipios bloquean acceso al aeropuerto de Villahermosa; exigen apoyos por inundaciones al presidente AMLO

(Fernando Zapata)

Obando Almeida, sostuvo que hay unos 6 mil tabasqueños que se quedaron fuera de estos programas federales sin explicación alguna

Villahermosa, Tabasco a 31 de marzo de 2021.- Varios grupos de habitantes de los municipios de Tabasco bloquearon el acceso principal al aeropuerto de Villahermosa para exigir que la Secretaría de Bienestar los cense y les entregue apoyos económicos y enseres tras haberse inundado en 2020.

Y es que en el hangar de la terminal aerea, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este miércoles una evaluación precisamente sobre las acciones para atender a los damnificados en el estado. 

Los manifestantes provenientes en su mayoría de Comalcalco, Cunduacán y Cárdenas acusaron que los Servidores de la Nación beneficiaron a la estructura de Morena por encima de los realmente afectados. 

Tambien denunciaron que en Comalcalco, solamente se realizó el censo en  León Zarate, localidad  en que reside la expresidenta municipal Lorena Méndez Denis y la ranchería Francisco Trujillo García dónde tiene su rancho el titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez.

Manifestaron que el dinero que era para las personas que se fueron al agua «lo politizado y se lo dieron a unos cuántos» con fines electorales.

Por su parte, Héctor Manuel Obando Almeida, sostuvo que hay unos 6 mil tabasqueños que se quedaron fuera de estos programas federales sin explicación alguna. 

Asimismo, y aunque han pedido audiencia con las autoridades nadie les resuelve nada, por lo que decidieron recurrir a la protesta.

Deja un comentario

Cerrar menú