[Jorge Jesús de la Cruz]
* Diputada homofóbica
Candelaria Pérez Jiménez es de esas personas que inventan los partidos políticos para convertirlas en diputadas, sin tener siquiera la mínima idea lo que representa dicho cargo, por eso ayer hizo declaraciones desafortunadas, que han merecido no solo el reproche de sus dichos, sino que deberá afrontar las consecuencias porque quienes se han sentido agraviados interpondrán quejas por discriminación ante Conapred y Derechos Humanos.
Las declaraciones de Candelaria Pérez deja de manifiesto que Morena no supo inventar nuevos políticos, porque dicho partido político tiene una Secretaria dirigida precisamente a personas de la comunidad lésbico gay, que se merecen todo el respeto, y gozan del respaldo jurídico por instituciones federales para hacer que no prevalezca la discriminación.
Pérez Jiménez no tan solo debería hacer una disculpa pública, sino afrontar la sanción que tanto Morena, ya sea a nivel nacional o estatal decidan, como las que determinen organismos que tomaran cartas en el asunto, porque por menos de eso, hace unos días la empresa de marca deportiva Nike le retiro el patrocinio al boxeador Manny Pacquiao.
Aunque las declaraciones de Candelaria Pérez hayan sido deliberadas, para llamar la atención, porque es de las más grises de la actual legislatura, no fue lo correcto, al inmiscuirse en un tema delicado y por el cual muchos personajes públicos han sido severamente enjuiciados mediáticamente, por hablar de más.
Morena no debe deslindarse de estas declaraciones, porque aunque busquen justificarla que lo dijo a título personal, no deben confundir las cosas, ella es la coordinadora de la fracción parlamentaria, por lo tanto, no valen las excusas. La señora la regó de a feo, ahora hay que tomar cartas en el asunto con seriedad, porque la discriminación que hace de los gays, es ofensiva, al desear que no deberían existir.
Candelaria Pérez Jiménez no merece ser diputada, ayer mismo evidenció que no sabe ni las cosas que dice en tribuna. Subió a proponer un punto de acuerdo y luego admitió que le habían pasado una carpeta equivocada y había dado lectura a otras cosas, dejando de manifiesto que ni siquiera sabía el contenido de lo que leyó, porque de ser así, de inmediato corrige esa anomalía.
Esos inventos de Morena seguirán dando dolor de cabeza, a Candelaria Pérez Jiménez deberían darle un severo escarmiento, ella es de esos diputados que no deberían existir, por decir tantas tonterías.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99