Hay avances satisfactorios en la seguridad pública de Tabasco: Guillermo Torres

diputado guillermo torres[Antonio Rivera]

Torres López, expresó que en la secretaria de seguridad pública, carecen de muchos recursos, carecen de personal capacitado al 100 por ciento, pero en eso se está trabajando ya, y lo acabamos de comprobar ahorita

Villahermosa, tabasco.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en el Congreso local, Guillermo Torres López, dejo en claro que en esta reunión con el secretario de Seguridad Publica, fue un acercamiento de trabajo para conocer en que se está trabajando, por lo que fue satisfactorio conocer los avances para seguir garantizando la seguridad de la población.

Luego de que la comisión de Seguridad Publica, se reuniera con el Secretario de Seguridad Publica, Sergio Martínez Luis, entrevistado por los diversos medios de comunicación, Torres López, dio a conocer que fue una reunión de acercamiento donde nos presentó un programa de trabajo, como están trabajando, que cosa les hace falta y más que nada un encuentro de trabajo.

El también coordinador de la Fracción Parlamentaria del Movimiento Ciudadano, señaló que está satisfecho con lo que se está haciendo, faltan muchas cosas por hacer, todavía vamos a tener otras reuniones de trabajo, nosotros ya tenemos una idea más clara de que se está haciendo no nada más en la ciudad de Villahermosa, sino en todos los demás municipios para hacer la contención de la delincuencia.

Cuestionado en cuanto si se presentó alguna propuesta por parte de los diputados al secretario de seguridad pública, afirmo que por el momento no, todavía, más adelante.

Otro reportero pregunto si estaban de acuerdo con todo el índice delictivo que hay en Villahermosa, a lo que respondió: “Ningún tabasqueño, podría estar de acuerdo con los índices delictivos, no pero tenemos que escuchar cómo están trabajando, que diagnósticos tienen y que carecen, para poder nosotros poder emitir una opinión”.

Torres López, expresó que en la secretaria de seguridad pública, carecen de muchos recursos, carecen de personal capacitado al 100 por ciento, pero en eso se está trabajando ya, y lo acabamos de comprobar ahorita.

En cuanto al tema del helicóptero Colibrí, informo que se abordó este tema, y efectivamente a finales de febrero estará de nuevo volando, el mando único.

Asimismo, dejo en claro que el mando único está parado todavía en el Senado, no es un problemas de aquí, sino del Senado, sin embargo aquí se están estableciendo compromisos con algunos presidentes municipales, obviamente esto tiene sus bondades, los presidentes municipales que hagan sus convenios empezaran a ver resultados.

Manifestó que solamente hay resistencia de dos municipios en específico, Cárdenas es uno de ellos, a lo mejor por falta de información pero no sé, ya hay una comisión de trabajo tanto del municipio como de la secretaria trabajando en ello.

Explico que el mando único es importante porque hay homologación, cuando hay este tipo de acuerdos entra la homologación, la tecnología, equipamiento, capacidades, homologación salarial, esta no se da inmediatamente, porque primero tienen que ir profesionalizando.

Asimismo y en cuanto a la depuración de los elementos policiacos, sostuvo que los exámenes de control y confianza, son de manera confidencial, no lo preguntamos, pero leímos en un medio que hay gente fuera, pero hasta donde yo vi no hay nada ahorita, a lo mejor lo tengan planeado de sacar elementos, porque la depuración es permanente, conforme se van dando los resultados de los exámenes, es preocupante para todos, pero también es preocupante tener policías no capacitados y que no cumplan con el control de confianza para proteger al ciudadano,

El diputado local de Movimiento Ciudadano, señaló que si están haciéndose las adecuaciones, si están haciéndose los exámenes y no son aptos, tienen que salir de la corporación.

Agregó que para que los quieres de policía con charola, policías que no sirven, delincuentes con charola, creo que primero hay que buscarle su salida, y ver en que los apoyan o lo monitorean para ver en donde andan.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú