Nombran terna, pleno del Congreso elegirá presidente de la CEDH

terna de derechos humanos congreso[Antonio Rivera]

Afirmo que se va a elegir al titular de la comisión y posteriormente vamos a elegir en otro momento a los integrantes del consejo estatal de derechos humanos

Villahermosa, Tabasco.-La Comisión de Derechos Humanos y de Justicia, junto con la comisión de Gran Jurado nombró la terna que será sometida al pleno y designar al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que estará al frente por los próximos cinco años.

Y es que en reunidos en la sala de la presidencia, los diputados locales, aprobaron la terna fueron: Patricia Ordoñez León, Pedro Calcáneo Arguelles y José Antonio Morales Notario, quienes tuvieron los mejores puntajes de 27 personas para ocupar el cargo del Doctor, Jesús Manuel Argaez.

Por lo que en menos de un mes pasaron a la fase de entrevistas, ahora solo falta que sean expuestos al pleno y aprobado el titular por la mayoría.

Los aspirantes inscritos fueron 32 aspirantes quienes presentaron sus papeles para participar en esta contienda; sin embargo, no lograron cumplir con todos los requisitos por lo que 6 quedaron fuera.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio de la Vega Asmitia informó que este jueves se pondrá a discusión de los diputados y que cualquiera de los 3 tiene la capacidad para estar al frente de la CEDH.

Afirmo que se va a elegir al titular de la comisión y posteriormente vamos a elegir en otro momento a los integrantes del consejo estatal de derechos humanos, pero como estamos inmersos en el tema receptora del ITAIP vamos a concluir este proceso, y después iremos al tema del consejo de la CEDH.

Cabe destacar que quienes quedan sin ser elegidos, posiblemente puedan integrar el consejo que se efectuara partir de una convocatoria que el Poder Legislativo lanzara para nombrar a los que apoyaran al presidente de la CEDH.

Deja un comentario

Cerrar menú