Alerta Gris por entrada de nuevo Norte para miércoles y jueves en Veracruz

Clima Veracruz[Eduardo Vidal]

Informo que en niveles bajos un amplio sistema de baja presión sobre el suroeste y sur de los Estados Unidos aloja a un sistema frontal y extiende una vaguada hasta el centro de México

Xalapa. Veracruz.- La dirección general de Protección Civil en el estado, dio a conocer el pronóstico general, donde un amplio sistema de baja presión sobre el suroeste y sur de los Estados Unidos aloja a un sistema frontal y extiende una vaguada hasta el centro de México, por lo que no se descarten nieblas por la tarde-noche en montañas y matutinas en la costa. Probable evento de Norte con rachas violentas de miércoles a jueves, generando Alerta Gris.

Y es que en un comunicado en las redes sociales, informo que para el día de hoy en el Estado de Veracruz amanece mayormente nublado por nubes altas y con surada en la región de Orizaba que ha alcanzado rachas de 50-60 km/h. T.Máx/TMín(°C) de las últimas 24 horas en observatorios de la CONAGUA (hasta las 6am): 24.2/12.2 en Tuxpan; 20.8/13.4 en Xalapa; 24.3/17.6 en Veracruz; 22.4/16.9 en Orizaba y 24.6/17.3 en Coatzacoalcos. Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas hasta el momento: Sin reporte.

Asimismo, el pronóstico General, informo que en niveles bajos un amplio sistema de baja presión sobre el suroeste y sur de los Estados Unidos aloja a un sistema frontal y extiende una vaguada hasta el centro de México.

Mientras que en niveles altos la corriente en la corriente en chorro cruza el territorio nacional transportando nubosidad de muy alto nivel.

Por lo que de acuerdo con los modelos de pronóstico se prevé el sistema de baja presión continúe propiciando viento del sur y sureste en el oeste y litoral del Golfo de México en las próximas 48 a 60 horas cuando tendería a intensificarse más, lo que apoyaría tiempo estable con nublados altos y temperaturas más altas.

Asimismo, no se descarten nieblas por la tarde-noche en montañas y matutinas en la costa. Probable evento de Norte con rachas violentas de miércoles a jueves (Alerta Gris).

También el Pronóstico de variables para Veracruz, ya que en cuanto a las temperaturas, se pronostica temperaturas diurnas más altas que el día anterior, pero con ambiente fresco a frío por la noche-madrugada-primeras horas de la mañana en regiones montañosas. Tmáx/mín (°C) para hoy y mañana temprano.

En costas y llanuras del norte 25-27/14-17; resto de costas y llanuras 26-29/18-20, y en montañas a la altitud de Xalapa-Orizaba 24-26/15-18. Mañana temperaturas más altas.

Nubosidad/Precipitación

Medio nublado a nublado generalmente por bajas altas. Probables nieblas por la tarde-noche en regiones montañosas y matutinas en la costa y llanuras.

Viento

Del Sureste y Sur con características de Surada (rachas de 55-70 km/h) en regiones montañosas y algunas zonas del sur.

Oleaje cerca de la costa

De 0.5 a 1.0 metros y mayores frente a la costa norte.

Deja un comentario

Cerrar menú