Se conjura huelga en la UV; logra SETSUV 3.15 por ciento de aumento salarial

Aceurdo SETSUV[Ana Rodríguez]

Se llega a un acuerdo 72 horas antes del plazo

Xalapa, Ver., 30 de enero de 2016.- Con la mediación de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), la Universidad Veracruzana y el Sindicato de Trabajadores al Servicio de la esa institución (SETSUV) lograron un acuerdo referente a la revisión del Contrato Colectivo, con lo que queda conjurado el estallamiento a huelga programado para el día 02 de febrero.

Con el ofrecimiento de 3.15 por ciento al salario y mejoras en diversas prestaciones, la madrugada de este sábado se realizó la firma del convenio y, en un hecho inédito, éste se logra 72 horas antes del vencimiento del plazo de negociaciones, con lo que el estado de Veracruz mantiene el registro de cero huelgas en esta administración del gobernador Javier Duarte.

La firma del convenio estuvo encabezada por el Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad; la Rectora de la UV, y el Secretario General del SETSUV.

La STPSP reiteró su reconocimiento a ambas partes, por privilegiar el diálogo y de esta forma contribuir al clima de paz y estabilidad laboral que prevalece en la entidad veracruzana.

En este sentido, el Dirigente del SETSUV reconoció la disposición de la Rectoría para alcanzar un acuerdo en beneficio de los trabajadores, y subrayó el respaldo del Gobierno del Estado.

Como ejemplo, citó el pago de la quincena del Día del Empleado, prestación que por cuarto año consecutivo la armonización estatal reconoce a los integrantes del Sindicato.

Mientras que la Rectora destacó en su mensaje el nivel de cordialidad y respeto con el que se efectuaron las negociaciones pero, sobre todo, el papel que los trabajadores agremiados en el SETSUV juegan para el desarrollo de la Universidad:

“Si tenemos cada vez mejores trabajadores, tenemos una mejor institución. Nos tocan tiempos difíciles pero, a pesar de los recursos que no llegan y los recortes anunciados, trabajadores y todos en la UV damos más”, explicó.

Sara Ladrón de Guevara destacó ampliamente el papel realizado por el área financiera de la institución, encabezada por Clementina Guerrero García, acompañada por Ivonne Cisneros, Guadalupe Perea y Gloria Susana Paredes, quienes efectuaron las negociaciones por parte de la UV.

El secretario general del sindicato, Juan Mendoza Gutiérrez, reafirmó que los trabajadores de la Universidad son claramente conscientes del estado financiero que prevalece, mientras que el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Gabriel Deantes Ramos, añadió que esta negociación fue un ejemplo de diálogo y conciliación, de buena voluntad de las partes y, como el año anterior, ponderó los valores universitarios manifiestos en las diligencias laborales. Además, el Secretario firmó junto con la Rectora y el Secretario General de SETSUV, el convenio que puso fin al emplazamiento.

Cabe destacar que durante el acto protocolario, quedó de manifiesto la excelente relación entre el Gobierno de Veracruz y la Universidad Veracruzana.

acuerdos trabajadores uv

Deja un comentario

Cerrar menú