Invitan a Primer Foro Nacional del Petróleo COPARMEX Veracruz 2015

COPARMEX VERACRUZ 2015

[Teodoro Vidal]

* Se llevará a cabo del 19 al 21 de febrero, en el World Trade Center de Boca del Río

Coatzacoalcos, Veracruz.- El presidente de la COPARMEX Veracruz, Jorge Coffau Kayser, invitó a los empresarios, emprendedores y académicos de Coatzacoalcos a asistir al Primer Foro Nacional del Petróleo COPARMEX 2015, que se realizará en el World Trade Center de Boca del Río del 19 al 21 de febrero, cuya  entrada será libre.

Acompañado del  secretario de Desarrollo Económico, Jorge Tubilla Letayf, dio a conocer que se espera la participación de mil 500 asistentes, 50 pequeñas y medianas empresas en el área de exposición, 80 encuentros de negocios y  100 emprendedores, incluyendo mujeres, todos provenientes de los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas y Veracruz.

La inauguración será el 20 de febrero con la presentación a las 11:00 horas del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell con la conferencia magistral “La Reforma Energética y las Oportunidades de Desarrollo para el País”, donde hablará de lo que viene para el estado de Veracruz, expresó.

Destacó que esa misma fecha, habrá una reunión de la CONAGO, donde asistirán varios gobernadores que tienen relación con el tema de la energía, junto con el gobernador Javier Duarte de Ochoa. El registro lo pueden hacer en: http://www.foropetroleroveracruz.mx y http://www.coparmexveracruz.org

Con el lema “Reforma energética: retos y oportunidades para el desarrollo de las Pymes mexicanas”,  el empresario dijo que el objetivo es  informar a las micros, pequeñas y medianas empresas sobre los retos, desafíos y oportunidades de los cambios estructurales en esta materia.

Lo principal es que estemos unidos el sector empresarial de todos los ámbitos y giros con las instituciones de gobierno, yo creo que es importante fortalecer ese vínculo, remarcó.

Manifestó que también se busca favorecer los encadenamientos productivos, la vinculación  comercial entre grandes empresas petroleras y pequeñas, el desarrollo de proveedores y el acercamiento de programas de apoyo para corporativos del sector petrolero y emprendedor.

La finalidad es analizar los alcances de la Reforma Energética en materia de promoción de la inversión privada, nuevos modelos de producción, transporte, generación de petróleo y gas, asignación de contratos e inclusión de proveedores nacionales y locales, comentó Coffau Kayser.

Agradeció al alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, el apoyo, interés y apertura  hacia el tema energético.

En conjunto con Coatzacoalcos y Poza Rica, municipios petroquímicos y petroleros, queremos sumar al centro del estado para hacer un cluster que genere un desarrollo importante para todas las empresas veracruzanas, finalizó.

Cabe hacer mención que con la Reforma Energética aprobada por el Senado de la República, que permitirá la explotación de petróleo en aguas profundas y la apertura a la inversión privada, las PyMes se encuentra ante retos y oportunidades para beneficiarse de esta derrama económica.

Asimismo, lo anterior, beneficiaría la creación de nuevas empresas y la generación de empleos.

EVENTO PETROLERO 2015

 

Deja un comentario

Cerrar menú