La Cruzada Nacional contra el Hambre, reflejo del éxito y fortaleza de nuestras instituciones: Javier Duarte

EPN Y DUARTE VERACRUZ

[Fabiola Vidal]

* El Ejecutivo estatal apuntó que, con esta visita, una vez más, el Presidente de los mexicanos viene a cumplir con hechos la palabra comprometida, ya que “la política social que impulsa el Gobierno de la República en Veracruz está dando resultados”

San Andrés Tuxtla, Veracruz.- Con programas y acciones concretas, los resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre reflejan el éxito y fortaleza de las instituciones que están al servicio de todos los mexicanos, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante el evento donde el presidente Enrique Peña Nieto dio cuentas favorables a dos años de haber iniciado este ambicioso programa social.

Y es que en presencia de los titulares de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, y de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, el mandatario veracruzano señaló que a los mexicanos nos une la decisión por avanzar, por no claudicar, acelerar el paso, superar retos, y “ese es el rumbo que hemos decidido, al lado del Presidente de la República, para mover las cosas y lograr condiciones más justas en favor de todos”.

Ante miles de beneficiados, enfatizó que, hoy, en México y Veracruz se tiene la gran oportunidad de seguir en la ruta de las transformaciones que lleven a un mejor horizonte; “que nadie quede atrás. Que nadie quede excluido de mejores condiciones para prosperar. Aquí estamos demostrando que ¡sí se puede!”.

Acompañado por la coordinadora Nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, y de la titular de Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuria Mayorga Delgado, destacó que Veracruz es aliado permanente del Gobierno de la República; “así que juntos, sociedad y gobierno, seguiremos adelante en este proyecto que nos une, que nos hermana, nos llena de orgullo, y que se llama México”.

Durante el evento, el Ejecutivo estatal apuntó que, con esta visita, una vez más, el Presidente de los mexicanos viene a cumplir con hechos la palabra comprometida, ya que “la política social que impulsa el Gobierno de la República en Veracruz está dando resultados”.

Al mismo tiempo, expresó que ese compromiso con los veracruzanos se refleja en apoyos para crear mayores oportunidades y en la dotación de servicios básicos, salud, nutrición, vivienda y educación; también se traduce en ampliación de servicios y en sumar esquemas de inclusión financiera, productiva y laboral a las familias.

En desarrollo social, Veracruz avanza

Aquí, el Gobernador aprovechó para destacar que Veracruz ocupa el primer lugar nacional de beneficiarios de Prospera, con más de 700 mil, y en participación con más de 10 mil comités. Actualmente, dijo, existen más de 240 comedores comunitarios.

Además, informó que en la entidad, más de 20 mil niños, hijos de madres y padres trabajadores, son atendidos en las estancias infantiles de Sedesol; mientras que más de 21 mil familias son beneficiadas con la Tarjeta Sin Hambre, que les permite adquirir alimentos de alto valor nutricional en las tiendas Diconsa.

A los números sumó que más de 470 mil mujeres cuentan con Seguro de Vida para Jefas de Familia; 510 mil adultos mayores de 65 años reciben un apoyo económico de manera bimestral, colocando así a Veracruz como el estado con mayor número de derechohabientes, en tan sólo dos años.

“Se dice fácil, pero estos datos significan un cambio de fondo en la vida de miles de mujeres y hombres, que hoy pueden tener mayor certeza de su presente y una mejor esperanza de su porvenir”.

Al interior de la Unidad Deportiva de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Isaac Ochotorena (Esbio), Duarte de Ochoa dijo que, es precisamente aquí, en San Andrés Tuxtla, donde un proyecto productivo que inició como prueba piloto consolidará a toda esta región como la principal productora de Stevia en el país.

“Con Stevia, Veracruz y México prosperan”, manifestó, pues los huertos de este endulzante natural generan importantes ingresos de entre 10 y 15 mil pesos bimestralmente, para elevar la calidad de vida en cada hogar, producto del trabajo realizado con gran entrega por manos veracruzanas.

Finalmente, saludó el avance de Veracruz en cuanto al compromiso del presidente Peña Nieto, de incorporar a cuatro mil beneficiarias a este proyecto, apoyando la economía familiar y posicionando otro producto más del campo veracruzano en el mercado nacional y extranjero; “así que una vez más ¡los veracruzanos seguiremos endulzando la vida de los mexicanos!”

Deja un comentario

Cerrar menú