Javier Duarte y el Secretario de Desarrollo Social recorren Banco de Alimentos en Xalapa

Duarte banco de alimentos[Fabiola Vidal]

El mandatario destacó que se labora en estrecha coordinación con la sociedad civil, para poder atender a las familias veracruzanas que más lo requieren

Xalapa, Veracruz.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa, afirmo que en Veracruz trabajamos para superar el hambre y la pobreza, un compromiso social que nos convoca a transformar a México, al visitar las instalaciones del Banco de Alimentos Maná AC, en Xalapa.

Y es que acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) federal, José Antonio Meade Kuribreña, el mandatario destacó que se labora en estrecha coordinación con la sociedad civil, para poder atender a las familias veracruzanas que más lo requieren.

“En Veracruz, trabajando de cerca con la sociedad y haciendo cada quien lo que le corresponde, tenemos mayor éxito en la tarea de combatir la pobreza y crear las condiciones de bienestar para cada familia”, enfatizó, al señalar que la Cruzada Nacional Contra el Hambre se enriquece con beneficios directos para los habitantes más pobres de cada municipio.

El Gobernador se comprometió a apoyar la petición de la presidenta del Banco de Alimentos Maná AC, Irma Chedraui Obeso, para la compra del terreno conjunto.

De igual forma, anunció el respaldo para la donación de un terreno en la zona de Coatzacoalcos, para desarrollar el Banco de Alimentos del Sur.

José Antonio Meade Kuribreña destacó que en un estado tan próspero como Veracruz, con tantas oportunidades y potencial, “no debemos tolerar que la preocupación de la alimentación sea algo que aflija a los veracruzanos”.

Expuso que 10 millones de toneladas de comida se desperdician al año en México, lo que se refleja en los precios y afecta sobre todo a quienes destinan la mayor parte de su ingreso a generar alimentos a su familia.

En ese sentido, reconoció los 17 años de trabajo del Banco de Alimentos Maná, pues estos espacios son parte integral del proceso de transformación que se ha emprendido desde el Gobierno de la República.

Durante un recorrido por las instalaciones, el Gobernador y el Secretario conocieron cómo funciona este centro de alimentos.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú