Anuncian programa de verificación vehicular en Veracruz; no habrá multas por retrasos

[Redacción]
Informó que será del 15 de marzo al 15 de abril; a partir del 16 de abril habrá sanciones
Xalapa, Ver.- El Programa de Verificación Vehicular que es la medición de contaminantes que se emiten de un vehículo para determinar si cumple con los limites permitidos en la normatividad para poder circular tendrá un costo en sus tres tipos de prueba actualmente es de 365.20 pesos, informó la titular de la secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) estatal, María del Rocío Pérez Pérez.
Y es que en conferencia de prensa, anunció que el mes de la Verificación Vehicular iniciará a partir del 15 de marzo al 15 de abril, que consiste en una campaña de conciencia y cultura ambiental para invitar a los ciudadanos a que acudan al llamado.
Adelantó que a partir de hoy los carros podrán regularizar su situación sin cargo alguno, si había retrasos en años anteriores, no habrá multa alguna.
Informó que de acuerdo al censo de INEGI, el parque vehicular en Veracruz de más de un millón 951 mil 430, y sujetos al programa de Verificación son un millón 795 mil 850 unidades, de las cuales el 46 por ciento ha cumplido con este programa.
Dio a conocer que a partir del 16 de abril iniciarán las sanciones para quien no porte el holograma de la verificación vehicular, sólo cuando haya alguna infracción de por medio “No se aplicarán operativos específicos para el control de verificación, será en el caso de que haya alguna infracción”.
Afirmó que en los municipios donde la dependencia de Tránsito es municipal como Veracruz, Boca del Río, Tuxpan, Córdoba, Martínez de la Torre y Zongolica la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) “establecerá los acuerdos pertinentes con los municipios para dar continuidad a este programa”.
Por ultimo agregó que “todos los centros de verificación tienen hologramas suficientes y la Sedema está preparada para abastecer el programa”.

Deja un comentario