Disminuye 60 por ciento porcentajes de incidentes en fin de semana de Carnaval Veracruz 2015

CARNAVAL VERACRUZ VIGILANCIA

[Ana Rodríguez]

* Informaron que como parte de los operativos, 12 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, por el delito de robo y portación de arma blanca

Veracruz, Veracruz.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que el saldo blanco se mantuvo durante el fin de semana en las fiestas del Carnaval de Veracruz 2015, días en los que asiste el mayor número de visitantes de distintas partes del estado y del país; de acuerdo con los resultados, en dichas fechas se aplicaron 185 sanciones por faltas administrativas y 12 fueron remitidas al Ministerio Público por su gravedad.

Asimismo, comparado con el año anterior, el número de riñas descendió, pasando de  67 a 16, la mayoría entre jóvenes que se excedieron en el consumo de bebidas embriagantes. En cuanto a las concentraciones de eventos complementarios y conciertos, en tres ocasiones se requirió la intervención de las fuerzas del orden, y en los filtros de revisión se logró la recuperación de 15 vehículos con reporte de robo.

Como parte de los operativos, 12 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, por el delito de robo y portación de arma blanca.

La Policía Estatal exhorta a la población que continúa en la fiesta más grande del estado, a que a través de las líneas de atención a emergencias 066 y denuncia anónima 089 sigan denunciando a personas o situaciones sospechosas, lo que ha permitido la detención de quienes han delinquido.

Los filtros de revisión tienen la finalidad de implementar acciones preventivas en las zonas de acceso, tanto a la ciudad como del festejo, a fin de inhibir los delitos.

Deja un comentario

Cerrar menú