Dependencias federales trabajaran de la mano con el gobierno de Campeche: Alejandro Moreno Cárdenas

AMC acuerdos[Redacción]

Moreno Cárdenas recalcó que Campeche cuenta con el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, de apoyar su desarrollo y modernización, pues conoce el gran potencial natural y las ventajas sociales que tiene el Estado

San Francisco de Campeche, Campeche.- Vamos en la ruta correcta, cumpliendo compromisos e intensificando el trabajo de gestión para reactivar la economía del Estado, aseveró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, tras significar que a cuatro meses y medio de iniciada su administración se han concretado obras, acciones y convenios encaminados a generar el desarrollo y la transformación de Campeche.

Y es que recientemente, el mandatario estatal firmó un acuerdo de entendimiento con el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar Vallejo, para instrumentar un programa financiero para la competitividad de las PyMES campechanas, que permitirá otorgar créditos que oscilarán entre 500 mil y un millón de pesos.

“Mi gobierno ha decidido apostarle al crecimiento y que a Campeche le vaya bien; que mejoren las condiciones de vida de las familias, que se generen más fuentes de empleo y se construya la infraestructura que se necesita para que lleguen nuevas inversiones”, señaló.

Moreno Cárdenas recalcó que Campeche cuenta con el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, de apoyar su desarrollo y modernización, pues conoce el gran potencial natural y las ventajas sociales que tiene el Estado, por lo que ha girado instrucciones a las dependencias federales de trabajar coordinadamente con el Gobierno del Estado para que los programas impacten favorablemente en el crecimiento económico y el bienestar de las familias campechanas.

Indicó que además del trabajo coordinado que existe con el gobierno federal, ha sostenido encuentros con organismos nacionales con el fin de lograr acuerdos que garanticen el impulso de proyectos estratégicos para el crecimiento económico.

El pasado martes, el mandatario estatal firmó un acuerdo de entendimiento con el presidente nacional de la Canacintra, para que en coordinación con las delegaciones del organismo en el Estado y la Secretaría de Desarrollo Económico, a través del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana empresa (Indemipyme) y el Fondo Campeche (Focam), se instrumente un programa financiero para la competitividad de las PyMES campechanas.

El convenio precisa que el plan operará con un esquema que canalizará recursos estatales y federales. Por cada peso que aporte el Gobierno del Estado, Canacintra, gestionará uno más para desarrollar el programa financiero para la competitividad de las PyMES.

Además se presentarán los productos que de él emanen para apoyar a los empresarios campechanos y de las recuperaciones se formará un fideicomiso de garantías que servirá para multiplicar aún más el financiamiento a las empresas.

Fondo Campeche junto con el Indemipyme, pondrá en marcha los nuevos mecanismos de financiamiento para las Pymes, con créditos que oscilarán entre 500 mil y un millón de pesos.

En la reunión con el dirigente nacional de la Canacintra, de Campeche estuvieron presentes el titular de la Sedeco, José Domingo Berzunza Espínola; el presidente de la Canacintra, Sergio Pérez Barrera y empresarios.

Deja un comentario

Cerrar menú