AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Encargado del ISSSTE ineficiente

 *Consejo del PRD va con Gaudiano

Desde hace un año fue nombrado encargado de despacho de la Delegación Estatal del ISSSTE, Oscar Pino Choy y desde entonces ha venido teniendo una conducta propia de políticos retrogradas que ya no deberían estar ejerciendo cargos, debido a lo ineficientes que son.

Oscar Pino Choy de origen chiapaneco, trata a todo el personal adscrito al ISSSTE, que son más de 1,100, entre personal médico, de intendencia y administrativo, con groserías, prepotencia y falta de respeto a la dignidad de las personas que están a sus órdenes, por tal motivo, el dirigente sindical Fernando Luna Cardeño harto de todos estos desplantes, con el respaldo de la base trabajadora, le van a exigir su renuncia.

El encargado de despacho del ISSSTE es prepotente, agresivo, abusivo, se expresa siempre a gritos porque no sabe lo que es el dialogo civilizado, impone siempre sus condiciones, pisoteando la dignidad de los trabajadores, por eso lo han convocado a que asista hoy al mediodía al auditorio del Hospital General, donde de frente le pedirán que ya se largue.

Fernando Luna, dirigente sindical señala que no hay estabilidad laboral con Pino Choy, con anterioridad han hecho llegar documentos a la dirección general nacional y la Secretaría de la Función Pública para que tomen cartas en el asunto, como no hay una respuesta pronta y favorable, la primera acción que han decidido asumir es exigirle de frente su denuncia, aunque de no aceptar, podrían emprender otras acciones, ya que en términos sencillos, ya están hartos del encargado del despacho.

Además Pino Choy tiene trabajando dentro de la delegación a personas provenientes de Guerrero con problemas legales, incluso hay quienes cuentan con denuncias penales por acoso sexual, sin embargo, ahí los tiene, porque se siente intocable al interior del ISSSTE, y considera que puede tomar decisiones por encima de los acuerdos laborales.

Su gestión al frente del despacho de la delegación del ISSSTE ha sido desastroso, porque tuvo que devolver el año pasado recursos superiores a los 6 millones de pesos por subejercicios, pese a que el Hospital General se encuentra en lamentables condiciones, en un deterioro grave y no pudo ejercer ese dinero para poder darle una “manita de gato” al nosocomio.

La petición de renuncia al cargo hacia Pino Choy es junto a todo su equipo de trabajo y confía el dirigente sindical que las autoridades tomen cartas en el asunto, porque ya es insostenible seguir trabajando bajo las órdenes de una persona grosera, que no sabe respetarlos, ya que incluso en las discusiones que propicia, porque no sabe dialogar, todo quiere resolverlos a gritos, pudiera darse que terminen en agresiones físicas, lo que el sindicato no quiere.

José Reyes Baeza, director general del ISSSTE tiene la palabra, porque en realidad personas nefastas como Oscar Pino Choy no deberían estar ejerciendo cargos públicos, por la prepotencia con la que se desempeña, ofendiendo la dignidad de los trabajadores. De hecho el personal recuerda la forma como los trataba León Felipe Morales, cuando estuvo de delegado en la entidad, siendo una persona muy respetuosa de todos ellos.

De no darse la renuncia de Oscar Pino en la brevedad, el conflicto podría crecer, perjudicando a todos los derechohabientes del ISSSTE, porque la intención del sindicato es que se cambie al titular de la Delegación, ya que al ser encargado de despacho desde hace un año, quiere decir que no es confiable para darle la titularidad, y mejor que se atienda el reclamo, antes de que empeore la situación al interior de dicha dependencia federal.

DE LA BITACORA.- Hoy a las 4 de la tarde el PRD tendrá su IX Consejo Estatal con carácter de electivo en el Salón Flamingos para que entre otros asuntos a tratar, se elija a Gerardo Gaudiano como el candidato a la elección extraordinaria de Centro, junto a la planilla de regidores de mayoría y por la vía plurinominal. *** De esta forma, solamente quedará por confirmarse el acuerdo de candidatura común con el PT y Movimiento Ciudadano, así como lo que pueda decidir el PAN, para trabajar con solidez hacia el triunfo electoral el 13 de marzo próximo. *** Gerardo Gaudiano ha venido cumpliendo todas las etapas del proceso interno marcadas por su partido el PRD, con la convicción de contribuir a que se tenga una elección limpia, respetando los lineamientos que establecieron las autoridades electorales. *** La próxima semana es el registro de candidaturas en el IEPCT, para iniciar campaña el 9 de febrero, fecha significativa porque se conmemora la Marcha de la Lealtad. *** Como se sabe, el PRD realizó una encuesta entre la militancia de los dos precandidatos para definir al que los va a representar en la elección extraordinaria. Es un hecho que Gerardo Gaudiano tiene amplio respaldo de los militantes y simpatizantes, por lo que saldrá triunfador de este ejercicio, siendo el antecedente de lo que seguramente será el 13 de marzo, donde se estima logre un triunfo contundente, con mayor diferencia de votos que la del 7 de junio pasado, para no dar pauta a una nueva anulación.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú