AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Las mentiras de Mario Bocanegra

Prácticamente tiene un mes que iniciaron su gestión los actuales alcaldes y el de Balancán, Mario Bocanegra parece que no tiene otro discurso, más que el mismo que ha usado desde el primer día, que no le dejaron recursos, que encontró adeudos, entre otras cosas, que son mentiras, porque precisamente ha pasado un mes y no ha mostrado pruebas de todo lo que anda diciendo sobre su antecesor Pedro Arguello.

Mario Bocanegra ganó la alcaldía de Balancán por el PRD, pero no estuvo atento al proceso de entrega – recepción que se llevó a cabo en diciembre pasado, por eso desconoce lo que sus colaboradores firmaron de recibido, ya que Pedro Arguello si algo tuvo, fue orden en su administración, haciendo más con menos, obteniendo incluso el reconocimiento del gobernador Arturo Núñez en las giras que realizó por aquella localidad.

Y no se trataba de un cumplido del Ejecutivo local de filiación perredista, sino que encontró siempre en la administración municipal de origen priista presidida por Arguello Hernández, una persona congruente entre el decir y el hacer, cumpliendo a la población con los programas y apoyos sociales que les permitió el presupuesto autorizado.

El alcalde actual menciona que no tiene recursos, que encontró deudas por más de 40 millones de pesos, y que hará públicas las irregularidades que encontró, pero a un mes de asumir el cargo y contar con la disponibilidad del gobierno de Arguello Hernández para hacer la entrega – recepción de manera transparente, no podrá mostrar nada, ya que no hay documentos que puedan sustentar sus dichos, ya que todo son mentiras para justificarse que no tiene plan de trabajo, al grado que ni el Coplademun ha instalado.

Arguello Hernández dejó asuntos pendientes que recibió de la administración de Milton Lastra, como son pagos de laudos y de proveedores, pero en lo que respeta a su trienio, todo quedó saldado y si quedaron recursos para continuar con la realización de obras, ya que el dinero llegó en el último mes del año y no había tiempo para iniciarlas o continuarlas en algunos casos.

Miente Mario Bocanegra al querer hacer blanco de sus ineficiencias a su antecesor, debería tener la hombría de decir las cosas por su nombre en lugar de andar calumniando, no debe olvidar, que en tres años, si no cumple, él su podría tener señalamientos de irregularidades. Que mejor se ponga a trabajar.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja una respuesta

Cerrar menú