[Eugenia Rodríguez]
Informo en Tabasco se atiende a más de 84 mil adultos mayores, a 182 mil jefas de familia, se tiene desplegadas 75 estancias infantiles, se mantiene el programa Sin Hambre, además se benefician a 200 personas en el programa Prospera, 50 mil con Liconsa, y 10 mil 89 con Diconsa
Villahemrosa, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez y el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, firmaron un convenio, por un Tabasco sin Pobreza, por lo que la inversión para este 2016 es por el orden de 4 mil 100 millones de pesos.
Por lo que el gobierno estatal y Federal, se comprometieron a emprender todas las acciones que vaya encaminada al combate de la pobreza, y garantice educación, alimentación, servicios básicos de vivienda, salud; entre otros para los tabasqueños.
En su oportunidad, el mandatario estatal, Arturo Núñez Jiménez, afirmo que la pobreza en México y en América Latina es real y está presente, y todo ello representa un desafío para los gobernantes, para mitigarla, reducirla y que haya una sociedad igualitaria.
Durante este encuentro con Beneficiarios de Programas Sociales, el titular del Poder Ejecutivo, indicó que en Tabasco, se trata de secundar las acciones de combate a este problema, mediante tres programas y que son: Corazón Amigo, Casa Amiga y Cambia tu Tiempo; este último proyecto dirigido a jóvenes en el que participan 2 mil 500 personas.
Mientras que el titular de SEDESOL, José Antonio Meade Kuribeña, sostuvo que la pobreza es un flagelo que obliga a las instancias gubernamentales a redoblar esfuerzos, y cuyo propósito en el 2016 es poner un freno y ganarle terreno a la pobreza.
Resalto que la firma de este acuerdo con Tabasco, es para que no padezca de alimentación, educación, vivienda, y de todos los elementos básicos para una familia, dijo el funcionario en su intervención ante autoridades estatales, funcionarios federales y alcaldes.
Explico que en Tabasco se atiende a mas de 84 mil adultos mayores, a 182 mil jefas de familia, se tiene desplegadas 75 estancias infantiles, se mantiene el programa Sin Hambre, además se benefician a 200 personas en el programa Prospera, 50 mil con Liconsa, y 10 mil 89 con Diconsa.
Por ultimo agradeció al gobierno del estado la estrecha colaboración en estos programas y que para este año se estará aplicando 4 mil 100 millones de pesos.