Reitera Veracruz su compromiso para impulsar un campo justo, productivo y rentable: Javier Duarte

Duarte campo veracruzano rentable[Fabiola Vidal]

Al hacer un recuento de sus cinco años de gobierno, el Ejecutivo estatal señaló que Veracruz aporta casi el 10 por ciento del valor de la producción del sector primario en México

Salmoral, municipio de la Antigua, Veracruz.- El Gobernador; Javier Duarte de Ochoa, refrendó la alianza de su gobierno con los campesinos y con sus familias, al afirmar que está comprometido con el impulso de un campo justo, productivo, rentable y sustentable, pero sobre todo consciente de que éste es la solución para sumar al Veracruz que ya cambió.

“El camino que tenemos por delante es arduo, pero nunca nada nos ha sido fácil en nuestra historia, por ello tenemos claro que somos corresponsables del trabajo en el campo, aquí está la solución ante nuestros verdaderos enemigos, que siguen siendo la pobreza y la marginación”.

Durante la celebración del 93 aniversario de la fundación del primer ejido del país, el mandatario destacó que en Salmoral trabajar la tierra es vocación y orgullo, por lo que hoy es ejemplo digno del desarrollo económico y social, siendo un pilar sólido en el campo veracruzano.

En ese sentido, subrayó que para este fin se realizaron estrategias que fortalecen el campo, impulsando la inversión, aumentando la productividad y alentando a los productores.

Al hacer un recuento de sus cinco años de gobierno, el Ejecutivo estatal señaló que Veracruz aporta casi el 10 por ciento del valor de la producción del sector primario en México.

Asimismo, es la entidad que más creció en productividad agropecuaria en los últimos años, por lo que el Producto Interno Bruto aumentó en casi 4 por ciento en este periodo. “Veracruz es uno de los estados más importantes en producción de alimentos del país, somos el segundo y vamos por el primer lugar este 2016”.

Enfatizó que Veracruz cuenta con el hato ganadero más grande a nivel nacional y es líder en producción de caña de azúcar, además de aumentar la tecnificación, logrando la calidad de las semillas y un valor agregado en la industria.

La entidad se consolida como la segunda en México en producción de maíz, logrando la autosuficiencia para el consumo humano, al tiempo que destaca por sus cultivos de café, limón, papaya, piña y mango.

El Gobernador aseveró que hoy muchos de los jóvenes que se dedicaban al campo se han arraigado más a su tierra, porque están egresando del Sistema de Educación Tecnológica más grande de todo el país, convirtiéndose en la primera generación de profesionistas dentro de sus familias, y con estas herramientas podrán incursionar en el ámbito profesional de manera competitiva para tener la verdadera oportunidad de una mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Cerrar menú