Veracruz, llamado a ser el puerto más grande de América Latina

Duarte puerto más grande de América Latina[Ana Rodríguez]

El mandatario inauguró la ruta marítima SeaLand Atlántico Veracruz-Altamira–Filadelfia, un nuevo trayecto de traslado de mercancías que permitirá la reducción en 50 por ciento de tiempos y costos entre esta entidad y la Unión Americana

Veracruz, Veracruz.- Con la construcción de la nueva sección que le permitirá cuadruplicar su operación de carga, el puerto de Veracruz está llamado a ser el más grande de América Latina, aseguró el Gobernador del Estado, durante la inauguración de una nueva ruta marítima entre Veracruz y Filadelfia.

“Dentro de algunos años, el puerto de Veracruz se va a consolidar no tan sólo como el más grande e importante de México, sino como el más grande y más importante de América Latina por la capacidad de operaciones que van a desarrollar”.

Al ampliarlo, se permitirá cuadruplicar su capacidad de operación, elevándola a montos del orden de los 6 mil millones de dólares al año; es decir, 120 mil millones de pesos, cantidad que rebasa el presupuesto del estado.

“De ese tamaño es el mercado que hoy estamos abriendo para nuestros productores agropecuarios, y esa es una acción que sin duda va a repercutir en el desarrollo, el mejoramiento y la capacidad de fortalecer la vida diaria de nuestra comunidad”.

Y es que el mandatario inauguró la ruta marítima SeaLand Atlántico Veracruz-Altamira–Filadelfia, un nuevo trayecto de traslado de mercancías que permitirá la reducción en 50 por ciento de tiempos y costos entre esta entidad y la Unión Americana, en relación con el transporte terrestre.

Agregó que los veracruzanos están obligados a aprovechar este enorme esfuerzo que los gobiernos de la República y del Estado, así como la Iniciativa Privada, realizan para incorporar a miles de productores a esta cadena comercial, en una de las regiones más importantes y pobladas de Estados Unidos.

El Gobernador recordó que esto será de vital importancia para la entidad, si se toma en cuenta que la fortaleza económica del territorio está basada en el sector agroindustrial y que de éste dependen millones de habitantes; finalmente, dijo que el proyecto de infraestructura histórico más grande para los veracruzanos es, sin duda, la construcción del nuevo puerto de Veracruz.

Deja un comentario

Cerrar menú