Designa LXI Legislatura al Concejo Municipal de Centro

Concejo municipal toma protesta[Redacción]

Está integrado por Francisco Peralta Burelo, como Primer Concejal; Eloísa Ocampo González, Segundo Concejal; y José Santos Márquez Gordillo, Tercer Concejal

Villahermosa, Tabasco.- El Pleno de la LXI Legislatura nombró al Concejo Municipal de Centro, el cual está integrado por Francisco Peralta Burelo, como Primer Concejal; Eloísa Ocampo González, Segundo Concejal; José Santos Márquez Gordillo, Tercer Concejal; y emitió la convocatoria para elecciones extraordinarias a realizarse el próximo domingo 13 de marzo de 2016.

Y es que dicha determinación, aprobada en lo general y en lo particular con 27 votos favor y seis votos en contra, se deriva de la sentencia emitida el pasado 16 de diciembre por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la cual mandata la integración de un Concejo y la realización de elecciones extraordinarias en el municipio de Centro, Tabasco.

Para la integración del Concejo se solicitó a las fracciones parlamentarias que presentaran propuestas de vecinos del municipio de Centro idóneos para ser designados Concejales. Una vez analizados los planteamientos, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales emitió un dictamen con los nombres de quienes cumplieron con los requisitos curriculares, de experiencia, antecedentes laborales y disponibilidad.

Finalmente, con la aprobación del pleno fueron designados seis ciudadanos, tres propietarios y tres suplentes: Francisco Peralta Burelo, como Primer Concejal, Propietario; Raúl Rodolfo Aréchiga Guajardo, suplente del Primer Concejal; Eloísa Ocampo González, Segundo Concejal; María Elena Zentella Cantón, suplente de Segundo Concejal; José Santos Márquez Gordillo, Tercer Concejal, y Eliseo Gordillo Ramos, suplente de Tercer Concejal.

El Concejo Municipal –aprobado mediante votación por cédula– está integrado por tres propietarios, que iniciará funciones el primero de enero de 2016 y terminará su encargo una vez que se haya declarado la validez de las elecciones extraordinarias a realizarse el 13 de marzo de 2016, concluido el proceso electoral extraordinario y tomado posesión quienes resulten electos.

En su oportunidad, los legisladores Esther Alicia Dagdug Lutzow y Mario Rafael Llergo Latournerie dieron a conocer sus argumentos en contra del dictamen en discusión, mientras que la legisladora Ana Bertha Vidal Fócil emitió su opinión a favor.

Deja un comentario

Cerrar menú