Preparan diputado electos del PVEM agenda legislativa en Tabasco

Agenda legislativa PVEM Tabasco

[Redacción]

Encabeza el dirigente estatal, Federico Madrazo Rojas primera reunión de trabajo con legisladores Verdes

Villahermosa, Tabasco.- El grupo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que integrará la LXII Legislatura en la Cámara de Diputados celebró su primera Reunión Plenaria, en donde se privilegiaron los temas para concretar la Agenda Legislativa.

Y es que en la primera reunión de trabajo, se precisó que los diputados electos buscarán concretar temas de alto impacto social que permitan resolver la difícil situación social y económica en la que se encuentra inmersa el Estado.

Con las palabras de bienvenida del dirigente estatal del PVEM, Federico Madrazo Rojas, iniciaron los trabajos con los seis integrantes de la nueva bancada en el Congreso del Estado.

Se capacitan para legislar

En este primer encuentro los nuevos parlamentarios a la LXII Legislatura acordaron un plan de capacitaciones, que en la tarde de ayer iniciaron con el primer tema: funcionamiento básico del Congreso y en las semanas subsecuentes trataran los siguientes temas: Aprobación y Revisión de Cuentas Públicas, Conformación de la Agenda Legislativa nacional y Reformas Estructurales como la educativa y la energética; Ley de Aguas y Plan hídrico; Política económica, sustentabilidad, ecología y medio ambiente; y, seguridad Pública, también pactaron recibir un taller sobre debate legislativo y manejo de medios.

En la reunión se determinaron los ejes que integrarán la Agenda Legislativa que inicialmente se plantea en seis ejes: desarrollo social, salud y medio ambiente, educación, seguridad pública, transparencia y rendición de cuentas; y, fomento económico.

Asimismo, José Manuel Lizárraga Pérez, Manlio Beltrán Ramos, Leticia Palacios Caballero, Hilda Santos Padrón y Carlos Ordórica Cervantes manifestaron su compromiso de cumplir con sus promesas de campaña y redoblar esfuerzos para responder con trabajo serio a la confianza que la ciudadanía depositó en ellos.

Agenda legislativa diputados electos PVEM

Deja un comentario

Cerrar menú