Llegan 320 mil televisores digitales a Tabasco: SCT

televisores digitales llegan a tabasco sct[Redacción]

Informo que a partir del 17 de noviembre, comenzara la entrega de 320 mil televisores digitales en los 17 municipios de Tabasco a quienes están registrados en el padrón de la SEDESOL

Villahermosa, Tabasco.- El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT), Sergio Herrera Concha, dio a conocer que a partir del 17 de noviembre iniciará en Tabasco la entrega de 320 mil televisiones digitales gratuitamente a igual número de beneficiarios como parte del llamado “apagón analógico”.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el funcionario federal, informo que se negocia con el gobierno estatal para que los apoye en facilitarles un lugar para guardar y luego entregar las televisiones.

Manifestó que al día serán entregados ocho mil receptores de televisión digital, por lo que calculó que en un mes quedará concluido el programa en Tabasco pues incluso trabajarán sábado y domingo.

Herrera Concha, señaló que el número de beneficiarios quedó definido en base en un padrón de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en la entidad, el cual ya no puede ser modificado.

Asimismo, reconoció que existe la posibilidad de que no todas las televisiones digitales sean entregadas debido a que algunas personas en el padrón, de las que no precisó el número, ya fallecieron.

Explico que se pretende que a más tardar el 31 de diciembre de 2015 en todo el país finalice el programa de entrega de televisiones digitales, que sustituirán a los receptores análogos.

El servidor público federal, expresó que en Tabasco se cumplirá con lo estipulado en la ley respecto a que a partir del primero de enero de 2016 en todo México únicamente serán transmitidas señales de televisión digital, eliminando las análogas.

Dijo que ese programa, especificó, fue estipulado en la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TTDT).

Por ultimo agregó que también existe la posibilidad de que, como ocurrió en otros estados, algunos ciudadanos que no están incluidos en el padrón de la SEDESOL y no tengan los recursos económicos para comprar aparatos receptores digitales, a partir del primero de enero del próximo año se queden sin acceso a la señal de la televisión abierta.

Deja una respuesta

Cerrar menú