Firma el gobernador, convenio de colaboración y entrega de becas de movilidad a estudiantes universitarios

RBA_CONVENIO_SPAMEX01[Patricia R Martínez]

* En la firma del documento participan el director general del IMJUVE, José Manuel Romero Coello; y el presidente del Programa SpaMex, Iván Pestaña Ruiz

* El jefe del Ejecutivo entrega 10 becas para estudiar tres meses en universidades de España, donde los jóvenes se convertirán en expertos universitarios en Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas

* Roberto Borge destaca el interés del presidente Enrique Peña Nieto de apoyar a la juventud universitaria

* El Director General del IMJUVE felicita al Gobernador por todo el apoyo y respaldo a favor de los jóvenes de Quintana Roo y del país

* El Presidente del Programa SpaMex agradece a Roberto Borge por su apoyo, que nace con el compromiso del presidente Peña Nieto de impulsar el desarrollo personal y profesional de los jóvenes universitarios

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), José Manuel Romero Coello; y el presidente del Programa SpaMex (España-México), Iván Pestaña Ruiz, suscribieron un convenio de colaboración y entregaron becas de estudios universitarios de movilidad internacional del programa “Experto Universitario en Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas”.

—Con la firma de este convenio estamos ofreciendo a 10 estudiantes quintanarroenses la oportunidad de estudiar durante tres meses en universidades de España —dijo—. Ellos tendrán la experiencia que ofrece el programa de formación para acreditarse como expertos universitarios en Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas.

El jefe del Ejecutivo del Estado destacó que el interés del presidente Enrique Peña Nieto es el de apoyar a la juventud y “que los gobernadores participemos en un proyecto para que ingresen a la preparatoria, a la universidad, y que luego puedan cursar algún posgrado para que tengan oportunidad laboral o de emprender su propio negocio”.

—El Gobierno del Estado está aportando el 75 por ciento y el IMJUVE está aportando el 25 por ciento —abundó—. Estamos hablando de 300 mil pesos por alumno, pero lo más importante es que tenemos la oportunidad de otorgarles estas becas de movilidad que les permiten estudiar fuera de su casa de estudios para fortalecer su formación profesional y académica.

Roberto Borge Angulo formuló una felicitación a los alumnos que fueron seleccionados para cursar estudios por tres meses en España. “Me da mucho gusto poder entregarles estas becas, los felicito y que les vaya muy bien”.

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), José Manuel Romero Coello, felicitó al gobernador Roberto Borge por todo el apoyo y respaldo a favor de los jóvenes de Quintana Roo y del país.

—Quintana Roo es el primer Estado con el que estamos coinvirtiendo recursos para becas —señaló.

A su vez, el presidente del Programa SpaMex (España-México), Iván Pestaña Ruiz, agradeció al Gobernador por su apoyo, que nace con el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de impulsar el desarrollo personal y profesional de los jóvenes universitarios.

—Más de 260 jóvenes se han beneficiado con este programa, el 80 por ciento de ellos actualmente está trabajando en empresas españolas asentadas en México y el restante en empresas mexicanas o diseñando sus propios negocios —comentó.

El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, afirmó que el Gobernador brinda gran impulso al sector educativo, y manifestó que “entendemos que no estamos construyendo jóvenes profesionistas para Quintana Roo y México, sino profesionistas para todo el mundo”.

En el Salón “Cuna del Mestizaje” de Palacio de Gobierno, el Gobernador también entregó reconocimientos a los integrantes del Comité Evaluador de este programa.

Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes los secretarios de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando; y de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina; el delegado de la Secretaría de Educación Pública, José Manuel Gil Padilla; y el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Martín Cobos Villalobos, entre otros.

RBA CONVENIO SPAMEX

Deja un comentario

Cerrar menú