El gobernador Alejandro Moreno se reúne con jóvenes del COBACH que participaran en encuentro nacional

AMC jovenes de cobach campeche[Redacción]

El mandatario campechano, afirmo: «Ustedes son parte de esa generación que Campeche tiene que impulsar para salir adelante, por eso tenemos que enraizar bien en el corazón a la familia que los ha respaldado»

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se reunió con jóvenes estudiantes de 34 planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) de toda la entidad que integran la delegación campechana que participará los días 11,12 y 13 de noviembre en el XXIV Encuentro Académico, Cultural y Deportivo de la zona Sur-Sureste a realizarse en la entidad vecina de Tabasco.

Y es que Moreno Cárdenas llamó a la juventud campechana a mantener en alto la autoestima, a prepararse, sentirse orgullosos de sus orígenes y ser tenaces para alcanzar sus metas. «Ustedes son parte de esa generación que Campeche tiene que impulsar para salir adelante, por eso tenemos que enraizar bien en el corazón a la familia que los ha respaldado», remarcó.

Pidió a los alumnos tener una voluntad inquebrantable, fijarse metas y luchar hasta conseguirlas, al subrayar que a un mes de haber iniciado su administración tiene el doble compromiso de demostrar que la generación actual es la que va a impulsar a Campeche hacia la era de la modernización, y la que debe de ser congruente con lo que dice y hace.

Los exhortó a prepararse y construir proyectos para pasar del sí se puede al ya se pudo. «Hay que prepararse todos los días y saber lo que necesita Campeche, pues la gente demanda resultados y uno de los mecanismos para responderle es a través de la política que ayuda a construir y a trabajar en equipo», comentó.

El mandatario estatal también los conminó a competir en el encuentro con pasión, con energía y orgullo, poniendo en alto el nombre de Campeche, y ser los mejores portavoces de las fortalezas y riquezas que tiene Campeche.

Durante su intervención, la directora general del Cobach, Adlemi Santiago Ramírez, pidió a los jóvenes estudiantes poner el mayor de sus empeños. «Ha llegado el momento de darlo todo y hacer que valga la pena todos los sacrificios que han hecho hasta ahora y que les ha permitido representar al Estado. Es tiempo de ofrecer pasión y compromiso, sobre todo de honrar los sueños, el trabajo y la perseverancia», señaló.

Previamente, la joven Arely López Hernández, alumna del plantel 13 de Calkiní, agradeció la oportunidad que sus padres y la escuela les han brindado para demostrar sus habilidades, capacidades y talentos. «Nosotros reconocemos que el mejor aliado de la educación y en especial del Cobach es el Gobernador del Estado, porque nos alienta a ser mejores y con su liderazgo nos convoca a trabajar en equipo», agregó.

En el encuentro, al que asistió el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; el delegado de la SEP, Daniel Hernández Chávez, y el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, el jefe del Ejecutivo estatal entregó a los estudiantes de la delegación, juegos de uniformes.

La delegación estatal del Cobach está integrada por un total de 220 alumnos de 34 centros educativos, quienes del 11 al 13 de noviembre competirán con jóvenes de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, en áreas de la pintura, teatro, cuento, danza, ajedrez, declaración, oratoria y diversas disciplinas deportivas como fútbol, atletismo, básquetbol, béisbol y voleibol.

AMC con jovenes estudiantes bachilleresAMC cobach campeche

Deja un comentario

Cerrar menú