Asisten gobernadores a la Primera Reunión Regional Zona Sur Sureste de Educación en Campeche

Gobernadores del sureste en campeche Educacion[Redacción]

Asistieron los gobernadores de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Oaxaca Veracruz, Guerrero y Campeche quienes llegaran a la capital campechana para la inauguración que se diera a dicha reunión a las 12 del día

San Francisco de Campeche, Campeche.- El centro de convenciones fue el sitio donde ocho gobernadores de los Estados de la Zona Sur Sureste de México se encuentran reunidos con el secretario de educación Aurelio Nuño Mayer en la reunión a la cual se le denomino de mecanismo de coordinación regional sur sureste de educación.

Y es que participaron en esta reunión los gobernadores de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Oaxaca Veracruz, Guerrero y Campeche quienes llegaran a la capital campechana para la inauguración que se diera a dicha reunión a las 12 del día.

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas anfitrión de esta reunión, dio la bienvenida a los participantes dando a conocer que la misma se dio debido a que las órdenes de gobierno federal y estatal integraran esfuerzos para hacer de la educación una gran fortaleza en México.

Afirmo que debemos enfrentar los retos y resolverlos juntos, por ello coincidimos con los puntos que ha presentado el presidente de la república Enrique Peña Nieto el magisterio es la solución para enfrentar la transformación y tener una mejor calidad educativa y así crecer en grande.

Moreno Cárdenas, reitero que dicho evento se lleva a cabo por el compromiso del mandatario federal en impulsar y trasforma la educación.

El secretario de educación, Aurelio Nuño Meyer, señaló que para ser un país más libre y justo se tienen que dar prioridad a la educación

Asimismo, el funcionario federal, agradeció a los gobernadores participantes por dedicar tiempo a esta reunión que le dará un mejor desarrollo y atención a la educación en sus estados.

Cabe destacar que entre los temas que se discutieron en la reunión, fueron el fortalecimiento de la escuela, apoyos a la operación escolar; autonomía de gestión; servicio de asistencia técnica; Consejos Técnicos Escolares y de Participación Social, calendario escolar y normalidad mínima, infraestructura, equipamiento, materiales educativos, inversión en nueva infraestructura escolar y mantenimiento; calidad, coordinación y oportunidad de materiales educativos; compras consolidadas para equipamiento escolar, y uso eficiente de tecnologías de la educación.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú