Gobierno de Campeche pagara 202 MDP en aguinaldos a trabajadores: Ortiz González

aguinaldos-campeche-gustavo-manuel-ortiz-gonzalez

[Redacción]

Informo que como cada año, 8 mil 280 servidores públicos recibirán el pago de las prestaciones en los plazos que establece la ley

San Francisco de Campeche, Campeche.- El secretario de Administración e Innovación Gubernamental; Gustavo Manuel Ortiz González, informo que el Gobierno del Estado de Campeche pagará prestaciones económicas por concepto de aguinaldos y prima vacacional, así como vales de pavo y de mercancía, del 15 al 20 de este mes, lo cual representará una derrama económica de 202 millones 460 mil 241 pesos.

Y es que dio a conocer que como cada año, 8 mil 280 servidores públicos recibirán el pago de las prestaciones en los plazos que establece la ley.

Detalló que el Gobierno del Estatal erogará por concepto de aguinaldos la cantidad de 174 millones 534 mil 604 pesos, equivalente a 45 días de sueldo que corresponden a cada trabajador.

Afirmo que adicionalmente, por concepto de  prima vacacional, el Ejecutivo estatal ejercerá la cantidad de 14 millones 120 mil 463 pesos.

Comentó que cada uno de los 8 mil 280 servidores públicos del Gobierno del Estado de Campeche, recibirá vales de pavo por un costo total de 5 millones 212 mil 674 pesos.

Mientras que 2 mil 455 trabajadores sindicalizados de los niveles 9 y 10 recibirán vales de mercancía navideño por la cantidad de 3 mil pesos cada uno, haciendo un total de 7 millones 365 mil pesos.

El funcionario estatal, señaló que esos vales de despensa son adicionales a los que de manera mensual se le entrega a cada trabajador sindicalizado y en este mes de diciembre recibirán cada uno la cantidad de 500 pesos, siendo un total de un millón 227 mil 500 pesos en vales.

Asimismo, Ortiz González aprovechó para exhortar a los empleados y trabajadores estatales hacer uso eficiente y adecuado de las prestaciones laborales.

Por ultimo agregó que estas prestaciones son un derecho que tiene todo servidor público como resultado del esfuerzo y dedicación con que desempeña sus labores, por lo que estamos reiterando la invitación para no realizar gastos innecesarios con el recurso que este mes reciben, sirva para la sana convivencia y sea de provecho para las familias.

 

Deja un comentario

Cerrar menú