Campeche seguirá siendo un estado seguro: Alejandro Moreno Cárdenas

AMC Carmen seguro[Redacción]

Afirmo que garantizando seguridad y protegiendo al estado daremos pasos agigantados para que Campeche pueda seguir creciendo

Carmen, Campeche.- Para fortalecer las acciones de seguridad pública que permitan hacer de Campeche el Estado más seguro del país y garantizar la tranquilidad de los habitantes, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregó 90 nuevas unidades terrestres a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado, entre cuatrimotos, motopatrullas, vehículos tipo sedán y camionetas tipo Pick Up y Van, por un monto total de 35 millones 250 mil 441 pesos.

En presencia de pobladores carmelitas y representantes de los diversos sectores de la sociedad, el mandatario estatal anunció que en las primeras semanas del próximo mes de enero, entregará más de 120 nuevos vehículos para los rubros de seguridad y salud.

De la nueva flotilla vehicular entregada por el mandatario, 57 le correspondieron a la Secretaría de Seguridad Pública, que significan un monto de poco más de 22 millones 797 mil pesos. Del total de las unidades recibidas, 12 son cuatrimotos, 10 motopatrullas, cuatro patrullas tipo Sedán, 27 camionetas tipo Pick Up y cuatro tipo Van.

En tanto, la Fiscalía General del Estado, con un monto de inversión total de 12 millones 453 mil 21 pesos, recibió un total de 18 patrullas tipo Pick Up, nueve tipo Sedán, cuatro cuatrimotos, y dos camionetas tipo Van.

Luego de entregar las llaves de las nuevas unidades, en presencia del secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, comentó que como resultado de las gestiones que desde el primer día de su administración ha mantenido como una de sus principales estrategias para lograr más recursos para Campeche y de la optimización de recursos, dentro de los primeros 100 días de gobierno, está dando respuestas tangibles a los campechanos en materia de seguridad.

Explicó que las 90 unidades forman parte de una primera parte del proyecto de modernizar la flota vehicular de las instituciones vinculadas con la seguridad pública y la procuración de justicia en la entidad.

“En materia de Seguridad tenemos que trabajar juntos para que los campechanos puedan sentirse tranquilos en su integridad física y en su patrimonio; para que puedan caminar por las calles de Campeche”, indicó.

Aseveró que aunque todos los municipios son importantes, es necesario fortalecer la estrategia en aquellos que más apremian en el tema de la seguridad, al tiempo que indicó que de las 90 unidades policiacas, al municipio del Carmen se le hace entrega de 28.

Indicó que su administración se enfocará a garantizar que en todo el Estado haya buenos policías, bien pagados, capacitados y con buenos equipos para brindarles atención a los ciudadanos. “Mi gobierno habrá de reforzar la inversión en los rubros de modernización y equipamiento, y con ello le garantizaremos a los ciudadanos que puedan caminar tranquilamente por las calles”, aseveró.

“Mi reconocimiento a las Fuerzas Armadas y fuerzas federales, porque nos ayudan respaldando cada una de las acciones que la sociedad demanda para que tengan seguridad clara y plena; vamos a garantizar en todos los municipios que Campeche sea el Estado más seguro de México”, aseveró.

Señaló que ha implementado una nueva estrategia para bajar más recursos trabajando coordinadamente con el gobierno federal y recibiendo el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, pero también donde el Gobierno del Estado estará apoyando a los 11 presidentes municipales.

Agregó que ha mantenido gestiones ante Petróleos Mexicanos para que en el municipio del Carmen se fortalezcan las acciones de inversión y de generación de empleos.

Moreno Cárdenas reiteró su respaldo irrestricto a los alcaldes de los 11 municipios, sin distingos de colores ni de partidos, pues la responsabilidad de gobernar es gobernar para todos los ciudadanos.

Asimismo convocó a servidores públicos, legisladores locales y federales, y representantes de la sociedad trabajar juntos, con armonía y en equipo.

“Hoy necesitamos pasar de la protesta a la propuesta; necesitamos tener buenos proyectos para darle resultados al Estado; la gente que necesita salud, educación, empleo y desarrollo, demanda resultados de los políticos, hoy queremos transformar a la entidad y lo vamos a hacer porque hice un compromiso que asumo y reafirmó”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, informó que próximamente dará inicio el Programa de capacitación policial sobre el sistema de justicia penal y técnicas de la función policial, con la finalidad de que todos los policías estatales y municipales, cuenten con las competencias requeridas para una actuación policial eficaz en materia del sistema penal acusatorio y el dominio de las competencias profesionales básicas requeridas para la función policial.

Asistieron al evento, los presidentes de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Carlos Felipe Ortega Rubio; el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, y los alcaldes de los once municipios del Estado, entre otras autoridades.

 

AMC euipo terreste de seguirdadAMC Entrega patrullas al municipio de CarmenAMC campeche seguira siendo seguro

Deja un comentario

Cerrar menú